18:25 hs. - Jueves 17 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | EN EL CONCEJO DELIBERANTE
Trabajadores de SportTech reclaman que "el poder político de Luján interceda"
04.01.19. El último día de 2018, tal como informara LUJANHOY, se colocó en el portón de la planta ubicada en Ituzaingó y Sarmiento un cartel que anuncia la clausura y el inicio de trámite de quiebra. Ante esta situación, los trabajadores volvieron a presentarse en el Concejo junto con el representante de la AOT Ignacio Lopolito. Pidieron a los concejales que intervengan y al intendente Oscar Luciani que "se ponga al frente de este conflicto".
 

Mientras las audiencias en el Ministerio de Trabajo siguen fracasando porque el dueño de la firma textil que producía para Adidas, Nike y Puma no se presenta, el último día del año, tal como informara LUJANHOY (Ver nota relacionada) colocaron en el portón de la planta ubicada en Ituzaingó y Sarmiento un cartel que anuncia la clausura y el inicio de trámite de quiebra. "Los trabajadores no pudieron ingresar y este miércoles denunciamos esta situación. Y el jueves que viene tenemos una nueva audiencia", había señalaso a este medio Ignacio Lopolito, secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT).

Y ante esta crítica situación y la incertidumbre que genera en todos los trabajadores, este viernes volvieron a hacer presentes en el Concejo Deliberante. Esta vez, el oficialismo autorizó el pase del cuerpo a comisión para que el dirigente gremial y los trabajadores pudiesen expresarse.

"SportTech está tramitando la quiebra en el Juzgado Federal N° 25, Oficina 50, de la Capital Federal. Como representante de los trabajadores, nosotros venimos a pedir que el poder político de Luján, en este caso el Concejo Deliberante, interceda y responda para que los compañeros puedan cobrar y retirarse dignamente, a pesar de todo lo que hemos vivido en este tiempo".

En esa línea, remarcó que los trabajadores “tienen una quincena adentro, la segunda quincena de diciembre que no la cobraron. El 70 por ciento del aguinaldo tampoco lo cobraron. Y todo indica que va a ir adentro de la quiebra y se verá cuándo cobran junto con la indemnización”.

“Entendemos la crisis que ha generado este gobierno con las políticas antiindustriales y antitrabajo. Algunos lo quieren ver y otros no, pero eso queda a criterio de la conciencia de cada uno. Y también resaltar la mala intención de aquellos empresarios, en este caso de Pablo Enriquez, dueño de SportTech, que aprovechándose de la crisis no le importa la gente. Tal es así, que el 31 de diciembre colocó un cartel apócrifo en la puerta de la fábrica diciendo que estaba clausurado y haciéndole pasar un mal fin de año y un mal comienzo de año a los trabajadores”.

Luego, recordó que "nosotros queríamos estar acá, por eso agradecemos al Cuerpo esta oportunidad, porque la otra vez nos expresamos de una forma muy apasionada y muy desmedida. Pero nosotros acá, insistimos, hay mucha gente que los ha votado a todos. Y ahora le pedimos que se pongan en el lugar de la gente y que intercedan desde el lugar que les corresponda”, sostuvo.

Y solicitó también que "el intendente (Oscar) Luciani se ponga al frente de esto como venimos reclamando en otro tipo de conflictos que hemos tenido. Le pedimos también a la gente de Luján que tenga consideración, porque estaban hablando de los tarifazos y la mayoría de los trabajadores son de Luján, entonces cuando llegue el momento del corte de luz que el Concejo haga una nota dirigida a la cooperativa Eléctrica y no se le corte. Estamos acá haciendo un responso, porque ya la fábrica cambió su candado, no abre las puertas y dejó de existir en Luján".

"Hoy nos hicimos presentes y estamos reclamando lo justo y lo que corresponde. En esta pelea siempre estuvimos solos, hoy nos hicimos presentes y nos escucharon pero ya es tarde porque la gente se quedó sin trabajo, de a pie y se va a levantar temprano no para ir a trabajar sino para buscar trabajo. Pero sabemos cómo esta la situación y que es muy difícil encontrar trabajo. Y me quiero dirigir más a la bancada oficialista, que son los que son parte de este gobierno y avalan y aprueban las políticas que vienen de Nación y Provincia y obviamente lo que se hace acá en el Municipio

 

 
+ Los trabajadores de SportTech hicieron sentir su reclamo en el Concejo
+ SportTech clausuró la planta y tramita la quiebra
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV