12:49 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | SE PRORROGÓ HASTA MITAD DE AÑO
Congelan las tasas atadas a la factura eléctrica para reducir el impacto del tarifazo
05.01.19. En agosto de 2018 se había aprobado una ordenanza que congelaba hasta el 31 de diciembre el monto de las tasas municipales que se cobran con la factura de energía eléctrica que emite la Cooperativa. Ahora, el Concejo volvió a prorrogar esa norma para que el tarifazo en el servicio, que ya fue anunciado por el gobierno nacional, no tenga incidencia en las tasas municipales que componen el recibo de energía.
 

Este viernes desde las 9, en las instalaciones del Concejo Deliberante, se llevó a cabo una nueva sesión extraordinaria, que finalmente pasó a un cuato intermedio y continuará el 14 de enero. En ese marco, el presidente del Cuerpo, Fernando Casset, había confirmado a LUJANHOY que iba a haber dos despachos de convocatoria: uno a pedido del Ejecutivo, que incluye ocho temas, y el segundo solicitado por el bloque de Cambiemos.

Y asi sucedió, ya que este viernes uno de los temas a los que se le dio tratamiento fue la prórroga de la ordenanza sobre el congelamiento del monto de las Tasas que se cobran con la factura de la energía eléctrica, tributo que ya había estado vigente desde agosto hasta diciembre de 2018 y ahora, gracias a su aprobación, se extendió hasta el 30 de junio.

En diálogo con LUJANHOY, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Casset, explicó que "se prorrogó hasta el 30 de junio de 2019 la vigencia de la ordenanza que, en 2018, congeló hasta el 31 de diciembre de ese año el monto de las Tasas que se cobran con la factura de la energía eléctrica que emite la Cooperativa Eléctrica y que se calculan como un porcentaje del consumo de electricidad".

En ese sentido, comentó que las tasas que componen la factura de la energía eléctrica son "las Tasas de Seguridad, por Servicios Asistenciales, para el Fondo para Obras de Infraestructura y Bomberos".

Por su parte, el concejal del bloque de concejales Unidad Ciudadana FpV- PJ, César Siror, explicó a este medio que "consiste en no aplicar los aumentos de la tarifa neta de energía a las tasas que estaban atadas a la misma y para que los impactos que ya fueron anunciados por el gobierno nacional no tengan incidencia en las tasas municipales que componen el recibo de energía".

Por tal motivo, se logró "votar la prórroga de ese congelamiento, que se extendió por 180 días".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV