12:47 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | DEL 3 AL 10 DE FEBRERO
La 84° edición de la Doble Bragado largará desde Luján
05.01.19. La Clásica del Oeste, tal como se la conoce a esta tradicional prueba de ruta, se pondrá en marcha el 3 de febrero con una particularidad para todos los lujanenses: la primera etapa largará desde nuestra ciudad y concluirá en Chivilcoy. Luego avanzará hacia Pergamino, Junín, Bragado y Mercedes, donde finalizará el 10 de febrero.
 

Organizada por el Club Ciclista Nación y con fiscalización conjunta de la Asociación Metropolitana de Ciclismo (AMC) y la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), la 84° edición de la Doble Bragado comenzará el 3 de febrero en Luján y finalizará el 10 del mismo mes en Mercedes.

La Clásica del Oeste, tal como se la conoce a esta tradicional prueba de ruta, contará con 18 equipos de siete integrantes cada uno, que suma un total de 126 competidores entre los que se encuentran los campeones de diversas ediciones.

En ese marco, 10 equipos avanzaron desde el ranking. Se trata de Ciudad de Chivilcoy, SAT Junín, Ciudad de Pehuajó, Giant, Bragado Cicles Club, KTM, Ciudad de Lanús, Ciudad de Mercedes, Municipalidad de Carlos Casares y Transporte el Sol (9 de Julio).

Mientras que los ocho restantes serán invitados por la comisión directiva del Club Ciclista Nación. En este sentido, según informó el diario La razón de Chivilcoy, "si bien oficialmente aún no se sabe nada, se estima que las invitaciones serán para Mirasal, Shania, Expo Verde, Cerro Largo de Uruguay, Team Vivo de Paraguay, una formación de Foz de Iguazú (Brasil), un equipo de Chile y un posible conjunto de San Juan".

Pero esta edición, a diferencia de lo que venía sucediendo habitualmente que largaba desde Caseros, tendrá una importante modificación que involucra directamente a Luján. Sucede que este año la Doble Bragado largará desde nuestra ciudad. Los motivos de este cambio obedecen a lo problemático que resulta salir e ingresar desde el Conurbano o la Capital Federal.

En ese contexto, el 3 de febrero la primera etapa largará en nuestra ciudad y transitará 149,4 kilómetros hasta arribar a Chivilcoy. Los ciclistas avanzarán primero por la ruta 7 hasta San Andrés de Giles, luego tomarán la ruta provincial 41 hasta Mercedes y desde allí la ruta nacional 5 hasta Chivilcoy.

Con un recorrido total de 1.190 kilómetros por las rutas del oeste bonaerense, la prueba ciclística constará de ocho etapas que pasarán por Pergamino, Junín, Bragado y Mercedes, donde finalizará el 10 de febrero.

Las etapas

1ª Etapa: Luján – Chivilcoy (149,4 kilómetros)
2ª Etapa: Circuito Chivilcoy (108 kilómetros)
3ª Etapa: Chivilcoy – Pergamino (169,8 kilómetros)
4ª Etapa: Circuito 4 Avenidas Pergamino (114 kilómetros)
5ª Etapa: Pergamino – Junín (192,3 kilómetros)
6ª Etapa: Junín – Bragado (181,8 kilómetros)
CRI: Bragado (15,9 kilómetros)
7ª Etapa: Circuito Bragado (108 kilómetros)
8ª Etapa: Bragado – Mercedes (150 kilómetros)

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV