4:41 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Policiales | EN EL BARRIO SANTA ELENA
Detuvieron a un joven que era buscado por "tentativa de homicidio"
08.01.19. El 27 de octubre de 2018, en San Martín al 100, un joven de 20 años sufrió heridas cortantes en zona de las costillas y las piernas durante una riña con otra persona de la misma edad. Cuatro días después se realizó un allanamiento pero el sospechoso se había fugado de la ciudad. Pero este lunes por la noche, tras tareas encubiertas, la Policía lo detuvo en el barrio Santa Elena. Está imputado por "tentativa de homicidio".
 

Un joven de 20 años que es el principal sospechoso de haberle causado heridas cortantes a otra persona de su misma edad hace más de dos meses en San Martín al 100, fue detenido este lunes por la noche en el barrio Santa Elena.

El 27 de octubre de 2018, la Policía tomó conocimiento a través del Sistema de Emergencias 911 que se había producido una riña en San Martín al 100. Y una vez en el lugar, efectivos del Comando de Patrulla constataron que había un joven de 20 años, "identificado como Franco Iturrart, quien presentaba heridas cortantes: una en la zona de las costillas y dos en la pierna", recordaron desde la Comisaría Luján Primera.

A raíz de esta situación, en ese momento la víctima fue trasladada Hospital Municipal, donde se pudo establecer que "fue agredido en una pelea con Facundo Montero, también de 20 años y domiciliado en San Lorenzo y San José, debido a un conflicto de larga data", agregaron.

Luego, en el marco de la investigación, de averiguaciones practicadas la Policía pudo determinar el domicilio del imputado por "tentativa de homicidio", además de circunstancias personales. Mientras tanto, la doctora Mariana Suárez, auxiliar letrada de la UFI N° 9 de Luján, dispuso en ese momento la presencia de la Policía Científica en el lugar del hecho, recibir declaración testimonial de la víctima y testigo del hecho, relevamiento de cámaras y demás diligencias de rigor.

En tanto, en la continuidad de la investigación, "el 31 de octubre se logró obtener una orden de allanamiento, la cual arrojó resultado negativo, estableciéndose que Montero se había retirado de esta ciudad", citaron desde la seccional de la calle Las Heras.

El tiempo transcurrió pero el último fin de semana la Policía pudo establecer que "fue visto en la zona y que estaría pasando unos días en la casa de su madre, sita en la calle Santa Teresa y San Lorenzo". Ante ello, se realizó una vigilancia encubierta con personal vistiendo de civil y movilizándose en auto particular. Y este lunes, el joven buscado se reunió con otros jóvenes en la esquina, motivo por el cual inmediatamente el personal policial afectado de la Comisaría Luján Primera y el Destacamento Brahma se dieron a conocer como efectivos.

Eran las 20.40 aproximadamente. "Y si bien Montero intentó darse a la fuga, fue reducido de forma inmediata y trasladado a la Comisaría Luján Primera donde se procedió a dar lectura a la orden de detención que pesaba en su contra", completaron.

Ahora, tal como lo dispuso la doctora María Laura Cordiviola, titular de la UFI N° 9, será trasladado a primera audiencia a sede judicial.
 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV