5:04 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Cultura y Espectáculos | DURANTE FEBRERO
Vuelve el tradicional Ciclo “Bicicine” en Carlos Keen
08.01.19. La iniciativa, que realiza desde hace 9 años la Dirección de Turismo de la Municipalidad, se llevará a cabo los viernes 8, 15 y 22 de febrero, y el 1 de marzo. Todo comenzará a partir de las 20 y será con entrada libre y gratuita. Quienes se acerquen podrán disfrutar de proyecciones cinematográficas al aire libre y de las propuestas gastronómicas y culturales que ofrece Carlos Keen. Los detalles.
 

Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Luján, informaron que "a partir del viernes 8 de febrero de 2019 y, durante todo el mes de febrero, inclusive el 1 de marzo; vuelve una de las propuestas estivales clásicas de Carlos Keen: el Bici Cine".

La actividad, que es con entrada libre y gratuita, es organizada por la Dirección de Turismo y "busca convocar a los lujanenses a través del cine, la música y la gastronomía", expresaron desde el área municipal.

Además, la propuesta ofrece "a los vecinos del pueblo y localidades vecinas disfrutar de proyecciones cinematográficas al aire libre y a su vez que puedan conocer producciones autóctonas para generar movimiento económico y cultural en la zona", explicaron desde la Municipalidad.

Dicho evento se lleva a cabo al aire libre en las inmediaciones del Centro Cultural y Turístico de Carlos Keen, dentro del predio del ferrocarril, y se viene desarrollando en los últimos nueve años durante las noches de verano integrando a la comunidad de vecinos de la localidad y a los turistas.

Cuatro noches

Este año, los impulsores de esta iniciativa pensaron en cuatro jornadas previstas para los viernes 8, 15, 22 de febrero y el 1 de marzo. Todo comenzará a partir de las 20 y será con entrada libre y gratuita.

Historia del  "Bicicine"

El nombre "Bicicine" hace referencia al clásico "Autocine". En ese marco, fue adaptado al medio de locomoción tradicionalmente más usado en el pueblo: la bicicleta. Pero la idea de la iniciativa es también transmitir un mensaje con respecto al cuidado del medio ambiente, la ecología y la tranquilidad típica de la localidad.

Este ciclo, que se realizó en los veranos de 2008, 2009, 2010, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 y 2017 con muy buena respuesta del público, continúa desarrollándose nuevamente este año.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV