4:30 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Gremiales | QUIEREN QUE LAS NEGOCIACIONES COMIENCEN EN ENERO
Los sindicatos municipales solicitan al intendente la apertura de la Mesa Paritaria
09.01.19. A través de un escrito, el STM, ATE y el SEML solicitan al intendente Oscar Luciani la apertura de la Mesa Paritaria 2019. Afirman que "el incremento de precios del año que pasó fue el más alto desde 1991, superando incluso a los registros de la crisis que tuvo lugar en 2001 y 2002". Por tal motivo, piden que las negociaciones comiencen este mes.
 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján, Santiago Vera; el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Luján, Gabriel Morales, y el secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado, Esteban Ledesma, entregaron esta mañana una nota en la secretaría privada del Palacio Municipal.

La misma está dirigida al intendente Oscar Luciani y solicita la apertura de Mesa Paritaria 2019, "con el propósito de la adecuación escalafonaria instaurada por el Artículo 6 de la Ley 14.656, la recomposición salarial y jerarquización del secotr y la instrumentación de las distintas etapas del procedimiento del personal a planta permanente".

En el escrito que se presentó remarcan, de acuerdo al informe del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), que "el incremento de precios del año que pasó fue el más alto desde 1991, superando incluso a los registros de la crisis que tuvo lugar en 2001 y 2002". Y agregan que "el informe indica que en 2018 todos los capítulos de la canasta subieron por encima del 40 por ciento".

A su vez, detallan que "desde el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) el informe indica que durante 2018 todos los ítems de la Canasta Básica estuvieron por encima del 40 por ciento. Y durante el año pasado, el poder adquisitivo cayó todos los meses desde enero sin haber encontrado aún un piso".

Y sostienen que "con estos datos, es probable que en los próximos meses no se recupere parte de lo perdido, aunque resulta difícil prever volver a los niveles de 2017".

Por último aclararaon la solicitud de un "pronto despacho durante el mes de enero".

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV