5:33 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | SÓLO SE ATIENDEN URGENCIAS
Hospital: los médicos otra vez de paro por la falta de pago de los sueldos
10.01.19. Los profesionales del Hospital Municipal iniciaron un nuevo paro de actividades porque aún no se depositó la totalidad de los sueldos correspondientes a diciembre. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado y en el nosocomio sólo se brinda atención de urgencias y emergencias, pero se suspendieron los consultorios, cirugías y estudios programados. Cobrarían mañana.
 

A mediados de noviembre, los profesionales del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján llevaron a cabo un paro de actividades porque no habían percibido la totalidad de los sueldos correspondientes a octubre. La medida de fuerza fue por tiempo indeterminado y recién después del 20 de ese mes se depositaron los haberes.

En tanto, a principios de diciembre la situación se repitió, ya que los médicos iniciaron un nuevo paro por tiempo indeterminado hasta tanto el Municipio no depositara la totalidad de los sueldos correspondientes a noviembre. En ese marco, en el nosocomio se brindó atención de urgencias y emergencias, pero se suspendió la atención de consultorios, cirugías y estudios programados.

Y como viene ocurriendo en los últimos meses, al no ver depositados sus sueldos completos el quinto día hábil del mes, automáticamente inician una medida de fuerza. Y esta es la situación que se registró una vez más en este primer mes del año, ya que al 5 de enero el Municipio solamente realizó un pago a cuenta.

"Hasta que no se complete el sueldo se continuará con el paro de actividades, ya que sólo se abonó un anticipo. Es la misma situación que vivimos en noviembre y diciembre y se repite todos los meses", apuntaron los profesionales de la salud.

En esa línea, afirmaron que "se estima que será durante el transcurso de esta semana, es decir que mañaana depositarían los sueldosa, pero no hay ninguna certidumbre al respecto. El malestar es grande y por eso se sigue tomando esta determinación".

El paro es por tiempo indeterminado, asegurando la atención de urgencias y emergencias, pero con la suspensión de atención de consultorios y cirugías y estudios programados.

Respecto de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal, el paro alcanza los servicios de clínica médica, cirugía, pediatría, traumatología, kinesiología, fonoaudiología, laboratorio y el resto de los trabajadores que se van plegando a la medida.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV