18:17 hs. - Jueves 17 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | FRENTE AL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA
Vecinos denunciaron la extracción de árboles en pleno centro
12.01.19. Esta mañana los vecinos de Lavalle al 700 se sorprendieron al ver a varias personas derribando cuatro árboles del largo frente del Sindicato de Luz y Fuerza. "Nos encontramos con tres obreros, ni siquiera está el patrón y no sabemos si tienen permiso de la Municipalidad. Ya sacaron cuatro árboles y les falta sacar uno más", apuntó una vecina, mientras que otro habitante de la zona denunció que "no presentaron ningún papel y dicen que son contratados por el sindicato". MIRÁ EL VIDEO.
 

Los vecinos de Lavalle al 700, entre Humbero y Alsina, se sorprendieron esta mañana al ver a varios obreros cortando cuatro árboles del frente del Sindicato de Luz y Fuerza. Pero lo que principio les resultó llamativo, luego se convirtió en una gran preocupación al observar que los trabajos continuaron con la extracción de raíz de esos ejemplares. Y como la propiedad del gremio es tan extensa, ahora un gran tramo de vereda de la mano par quedó totalmente vacía de vegetación.

"Nos encontramos con tres obreros, ni siquiera está el patrón y no tienen nada. No sabemos si sacaron el permiso de la Municipalidad, si lo tiene el dueño de la propiedad o el patrón de ellos o el del sindicato que no sabemos dónde está", denunció una vecina.

"Ya sacaron cuatro árboles y les falta sacar uno más que es el último que está casi en la esquina de Alsina. Y a la pobre gente que toma el colectivo le va a quedar uno solo, porque en la esquina hay dos árboles. Pero van a sacar uno más que sigue siendo del frente del Sindicato de Luz y Fuerza, que es muy largo", sostuvo.

En esa línea, agregó que "les dije que no corten el último árbol porque la gente toma el colectivo. Un poco de piedad por lo menos por la gente. En la esquina hay dos árboles y dijeron que van a cortar uno más porque sigue correspondiendo al frente del sindicato, pero que faltaba que llegue el volquete. Y hasta que no llegue el volquete dicen que no lo pueden cortar. Pero si les sacás ese árbol a la gente que toma el colectivo, le queda un árbol solo. O sea, va a quedar re poca sombra".

Además, reclamó que "acá tiene que haber un responsable con la autorización de la Municipalidad".

Por su parte, otro vecino remarcó que "lo que a mí me pasa como ciudadano de Luján es impotencia, porque mañana te cortan cuatro palmeras o te sacan cuatro árboles más y nosotros como ciudadanos no podemos tener ninguna constancia de que esta getne está obrando bien"

"No presentaron ningún papel y dijeron que son contratados por el sindicato. Pero cinco árboles son un patrimonio en el centro de Luján que no se recuperan más. No sabemos cómo se autorizó esto ni quién lo hizo, pero sacar cinco en un rato es precocupante", afrmó.

Ante esta situación, un vecino se comunicó con un concejal del oficialismo, quien no ocultó su sorpresa y consideró que para extraer esa cantidad de árboles debe haber algún fundamento que desconoce y que puede estar relacionado con el ducto cloacal o los cimientos de la construcción.

Sin embargo, reconoció que la situación le resulta extraña y se comprometió el lunes a averiguar si existe la autorización correspondiente y por qúe se autorizó a extraer semejante cantidad de ejemplares, ya que existe una norma que obliga a la reposición de cada árbol retirado.

 

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV