16:34 hs. - Sábado 17 de Febrero de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Información General | DENUNCIARON INTENTO DE DESALOJO
Opiniones cruzadas entre el Ejecutivo y los concejales por los puestos de artesanos de la plaza Colón
15.01.13. Esta mañana, un grupo de artesanos se acercó hasta el Municipio para reunirse con algún funcionario, ya que denunciaron que fueron intimados por el Ejecutivo a desalojar el espacio público donde instalan sus puestos. Finalmente, fueron recibidos por Néstor Luciani y también dialogaron con varios concejales. “No hay ninguna Ordenanza vigente que permita usar ese espacio público”, señaló Oscar Luciani. Mientras que César Siror afirmó: "Vamos a acompañar a los artesanos y no vamos a permitir cualquier atropello".
En diálogo con LujanHoy, el Intendente Oscar Luciani sostuvo que “no hay ninguna Ordenanza vigente que permita usar ese espacio público”.
 

El domingo pasado, los artesanos que se encuentran en la Plaza Colón fueron notificados que debían abandonar el espacio público en el que trabajan todos los domingos. Tras ser intimados por el Departamento Ejecutivo, esta mañana se acercaron hasta la Municipalidad para dialogar con algún funcionario. En ese marco, recorrieron los pasillos del Palacio Municipal y dialogaron con los varios  concejales. A su vez, fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Néstor Luciani. 

En ese marco, LujanHoy dialogó con el Intendente Oscar Luciani, quien aseguró que “no hay ninguna Ordenanza vigente que le autorice, a los artesanos, utilizar el espacio público. Las Ordenanzas que existen están vencidas. El único que puede permitir el uso del espacio público es el Concejo Deliberante. Es por eso, que los artesanos necesitan que el Cuerpo Deliberativo los autorice". 

A su vez, resaltó que “a la fecha, no hay ninguna Ordenanza vigente que les deje usar el espacio público”.

César Siror: "No vamos a permitir cualquier atropello"

Por su parte, el Presidente del Bloque del Frente para la Victoria - Partido Justicialista, César Siror, manifestó tras hablar con los artesanos en el hall del Palacio Municipal que “nosotros vamos a acompañar a los artesanos y no vamos a permitir cualquier atropello. Desde el vamos, la Ordenanza está mal planteada y no es clara. Es por eso, que queremos saber cuáles son los fundamentos del Departamente Ejecutivo para intimarlos de esta forma". A su vez, en diálogo con LujanHoy el edil comentó que "la obligación del Ejecutivo es acompañar y no perseguir". 

Además, expresó que "no es tan sencillo como parece. En el medio de todo esto, hay una Asociación y, a su vez, hay familias". Por último, Siror sostuvo que "si tenemos que trabajar en una nueva Ordenanza, lo vamos a hacer".

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
peronista - 2013-01-16 10:30:44
Caradura Siror! cualquier cosa que sea trabar la ya dificil gestion que dejó su mentor Prince y su amiga Rosso le sirve a este parásito. Por otro lado el ejecutivo no está ni para acompañar ni para perseguir, está para organizar y administrar los bienes públicos en pos de una convivencia lo mas armoniosa posible, basta de eso de dejar hacer cualquier cosa a cualquiera para "llevarse bien" y la mal usada cuestión de la inclusion.
Marcos - 2013-01-16 14:08:25
Vos te hacés llamar peronista. César Siror es el mejor Concejal en año, preocupado por la gente y siempre cerca. donde estaba el resto ayer cuando se manifestaron los artesanos? Quien te manda "peronista". Jjjjajajaja, vos peronista? comentá con fundamentos quien sea que sos.
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV