7:42 hs. - Miércoles 23 de Mayo de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Información General | UN REITERADO RECLAMO
Jubilados juntan 100 mil firmas en contra del veto del proyecto de ley del 82% móvil
16.01.13. La Agrupación Jubilados Combativos Solidarios está llevando a cabo una junta de firmas para reclamar por el 82 por ciento móvil vetado por la Presidente de la Nación. En ese marco, desde el viernes un grupo de abuelos recorre los barrios y la zona céntrica para conseguir el apoyo necesario para lograr su tratamiento. “Es la última oportunidad que nos queda en esta vida para poder lograr lo que nos corresponde”, aseguró Tino Moglie.
"Es la última oportunidad que nos queda en esta vida para poder lograr lo que nos corresponde y que es el derecho de la ley”, señaló Tino Moglie, referente de la Agrupación Jubilados Combativos Solidarios.
 

En medio del creciente reclamo por el 82 por ciento móvil aprobado por Ley y vetado en la actualidad por la Presidente, más el aumento de mil pesos, la Agrupación Jubilados Combativos Solidarios está realizando una junta de firmas. Esta iniciativa, que también se lleva a cabo a nivel nacional, tiene como objetivo lograr juntar un millón de adhesiones de los ciudadanos argentinos. "Esto implica que la Presidente no puede vetarlo y, de este modo, que sea tratado obligatoriamente", señalaron.

En ese marco, LujanHoy dialogó con Tino Moglie, uno de los referentes la Agrupación Jubilados Combativos Solidarios quien contó que “esta propuesta viene desde hace ya mucho tiempo por un plan bien meditado que es lograr meter en el Congreso de la Nación la cantidad de un millón de firmas de los ciudadanos argentinos. Esto abalaría lo que es el proyecto de ley por el 82 por ciento móvil, que el año pasado fue votado por el Congreso pero vetado por la Presidente”.

Y en ese contexto, agregó que “para que la Presidente no lo pueda vetar, el millón de firmas da la garantía de que sí o sí deberá ser tratado. Este fenómeno nos permitiría, con un buen paso de ilusión, tener un caudal de dinero que significa cobrar el 82 por ciento móvil. Es decir, que esto tiene una significación muy importante para nosotros que somos mayores pero fundamentalmente lo tiene para las clases que vienen atrás”.

Por otra parte, Moglie recordó que “la Ley habla de la restitución con elecciones libres de lo que es ANSeS en mano de los trabajadores activos y jubilados con el control del Estado. Y la misma situación la pedimos para el PAMI que hace 41 años que está intervenido y donde prácticamente los mayores, que somos los que aportamos toda la vida, no podemos tener ninguna injerencia”.

Además, el referente de la Agrupación Jubilados Combativos Solidarios expresó que “la llegada que tenemos a los jóvenes, que por primera vez van a votar, me resultó asombrosa porque cuando estamos sentados en la Plaza recolectando firmas, instantáneamente y por voluntad propia, se acercaN sin ningún tipo de inconvenientes”. Y agregó que “la convocatoria ha sido total y absoluta. Nadie cuestiona ni un solo punto de lo que es el proyecto para que la Ley se sancione y tenga vigencia de aquí a la eternidad”.

A su vez, Moglie señaló que “estamos juntando firmas desde el viernes. Estamos saliendo a la tardecita por el calor y después los interesados en participar se pueden acercar también al local de ATE, en Rivadavia 1155, donde está el compañero (Carlos) Santillán de la CTA, que nos ayuda voluntariamente. Luego, está el cuerpo a cuerpo con la gente, en los barrios y con los vecinos que se acercan hasta mi casa”.

Por último, manifestó que “a nivel nacional ya se entregaron en manos de la diputada Gabriela Iturrart, que es la que presentó el proyecto, 200 mil firmas selladas y garantizadas. Sin dudas, estamos avanzando a pasos agigantados ya que otras provincias se están acoplando, están tomando partido y se están sumando a esta iniciativa. Es la última oportunidad que nos queda en esta vida de poder lograr lo que nos corresponde y que es el derecho de la ley”.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV