0:03 hs. - Miércoles 26 de Septiembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | ESTE MEDIODÍA
Preocupación de vecinos por la presencia de más de 10 caballos sueltos sobre la ruta 192
20.01.13. En horas del mediodía, la aparición de caballos sueltos en la ruta 192, a la altura de los barrios Santa Marta y San Pedro, provocó grandes demoras en el tránsito y preocupación y malestar en los vecinos de la zona. "Esto pasa todo el tiempo y cada vez son más los caballos sueltos, cualquier día ocurre una tragedia", aseguraron.
Varios vehículos detenidos este mediodía sobre la ruta 192, esperando que más de 10 caballos terminen de cruzar la calzada.
 

A mediados de septiembre de 2012, la Policía secuestró tres caballos que estaban sueltos en la ruta 192 e inició actuaciones contravencionales contra su dueño por "Infracción al artículo 166 de la Ley 10081/83", con intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia. Además, en aquel momento se comunicó "a la población, y en especial a los propietarios de animales equinos que dejan los mismos sueltos a la vera de la ruta 192, entre el Acceso Oeste y el barrio Santa Marta, que animal que se encuentre suelto el personal de esta dependencia y de la Patrulla Rural sobre la ruta va a proceder al secuestro de los mismos y a ponerlos a disposición del Ministerio de Asuntos Agrarios, lugar donde tendrán que presentarse con la debida documentación y acreditar la propiedad de los mismos", si desean recuperarlos.

Sin embargo, la advertencia de nada sirvió, ya que en octubre un auto embistió a un equino en la ruta 192, a la altura del Haras El Argentino. Y si bien no hubo que lamentar heridos, el vehículo sufrió importantes daños. Desde ese momento hasta ahora, en varias oportunidades los vecinos de los barrios La Loma, San Fermín, San Jorge, San Pedro y Santa Marta han denunciado la presencia de caballos sueltos sobre la ruta. "Pero jamás obtuvimos respuesta de nadie", denunciaron.

Y este mediodía la historia se repitió. Aunque esta vez fueron más de 10 caballos los que aparecieron sobre la ruta, a la altura de los barrios Santa Marta y San Pedro. Y si bien no se produjo ningún accidente, varios vehículos tuvieron que volantear bruscamente o frenar a cero en cuestión de segundos para no embestir a los equinos.

"Esto pasa todo el tiempo y cada vez son más los caballos sueltos, cualquier día ocurre una tragedia porque los caballos se mandan a cruzar la ruta y los autos se los encuentran de golpe", denunció un vecino de la zona. Mientras que una señora que tiene su comercio muy cerca de la ruta, señaló que "en varias oportunidades intentamos comunicarnos con el subsecretario de Control Urbano, Ricardo Re, pero jamás nos atiende. Y acá se tiene que hacer cargo de esto el Municipio, ahora que estamos a tiempo. ¿O esperan actuar cuando ocurra una tragedia?" se preguntó.

Finalmente, después de varios minutos de espera ante el caminar cansino de los equinos, la larga cola de vehículos que se había formado comenzó a circular y el tránsito se descongestionó.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
Marcelina - 2013-01-22 03:34:49
Un policia se esguinzo por intentar hacer algoo.. Se los tienen que sacarr y no darselos mas!!!!
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV