16:31 hs. - Sábado 17 de Febrero de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Información General | CON EL APOYO DE LA IGLESIA
Proyectan emplazar dos monumentos religiosos en la zona histórico-basilical
23.01.13. El proyecto contempla la colocación de dos imágenes: el “Cristo Obrero y Solidario”, de 2,5 metros de altura, y el “Cristo de la Fe y la Cultura del Trabajo”, de 16 metros. La iniciativa surge tras una charla que mantuvo el Intendente Oscar Luciani con el artista Plástico Alejandro Marmo. "Esta iniciativa en conjunto invita a resurgir en la fe y el trabajo luego de la reciente inundación", señalaron.
 

Esta propuesta nació en noviembre del año pasado y con motivo de la inauguración de la muestra “Evita, el Cristo Obrero y los Caballos de Polo” en la Universidad Católica Argentina. Allí, el Intendente Oscar Luciani, conoció al artista Plástico Alejandro Marmo, creador de las mencionadas obras y otras de gran trascendencia mundial. Y ese encuentro motivó a ambos a trabajar en proyectos de gran relevancia para Luján, como ciudad de la Fe y la Historia.

De este modo, "surgió la idea de ejecutar un proyecto inmediato para Luján que contempla el emplazamiento de dos imágenes, la primera “Cristo Obrero y Solidario” donada por el artista, y la segunda el “Cristo de la Fe y la Cultura del Trabajo” realizada con rezagos de industrias locales y la colaboración de empresas, alumnos de las escuelas y vecinos de Luján", manifestaron desde la Municipalidad.

Por un lado, el “Cristo Obrero y Solidario” mediría 2,5 metros de altura y sería emplazado en la plazoleta Juan Pablo II a solicitud del artista, mientras que el “Cristo de la Fe y la Cultura del Trabajo” sería de 16 metros de altura. "Este será colocado en las inmediaciones de la rotonda Ana de Matos y Avenida Nuestra Señora de Luján, dando así un nuevo marco al acceso de nuestra ciudad", aseguró el Municipio.

Además, agregaron que "el proyecto cuenta con el apoyo de representantes de la Iglesia Católica, entre ellos el Cardenal Jorge Bergoglio y nuestro Arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes Luján, Monseñor Agustín Radrizzani".

Por último, sostuvieron que "esta iniciativa en conjunto invita a resurgir en la fe y el trabajo luego de la reciente inundación y, como bien manifiesta el artista, es “transformar la tragedia en un hecho que construya un símbolo de la fe, que fortalezca el turismo y sume patrimonio cultural a la ciudad de Luján”.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
Karl - 2013-01-24 03:19:28
No alcanzan los íconos religiosos en esta ciudad? Con semejante basílica y capillas en cada barrio? Con que dinero le van a pagar al artista, o es ad honorem? Sí de transformar la tragedia en un símbolo se trata, estaría bueno que se dragara y ensanchara el río en las zonas que son cuello de botella, que se investigue y sancione a las empresas de volquetes que vierten residuos por ejemplo en los barrios san Fermín y santa Marta (tienen nombres de santo y todo). Sería todo un símbolo! De que realmente les interesa gobernar y tienen la madurez suficiente para hacer las cosas enserio. Basta de payasadas!!!
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV