7:44 hs. - Miércoles 23 de Mayo de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Información General | TRAS EL INCENDIO Y MUERTE EN EL HOGAR GRANJA
Daniel Silva: "Hay que determinar si hubo responsabilidad administrativa o no en este hecho"
24.01.13. Tras la reunión mantenida con el doctor Pablo Vieiro, titular de la UFI N° 10 que tiene a su cargo la causa del incendio en el Hogar Granja Padre Varela donde murió un anciano de 84 años, el Concejal Daniel Silva se refirió a los avances en la investigación y aseguró que "todas las pruebas que han recolectado en el lugar afirman que no fue un hecho casual, sino un atentado".
"¿Por qué se demora tanto el Ejecutivo en tomar una decisión e instalar cámaras de seguridad?", se preguntó el Concejal Daniel Silva.
 

En el marco de la investigación que se lleva a cabo tras el incendio que se produjo en el Hogar Granja Padre Varela y que causó la muerte de un anciano de 84 años, los concejales César Siror y Silvio Martini, del Bloque del Frente para la Victoria - Partido Justicialista, y Daniel Silva, de Compromiso Vecinal, se reunieron la semana pasada con el doctor Pablo Vieiro, titular de la UFI N° 10, quien tiene a su cargo la causa (Ver nota relacionada).

En diálogo con LujanHoy, el presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, Daniel Silva, explicó que “cuando decidimos reunirnos con el fiscal fue para ponernos a disposición de él, colaborar, ver cómo se están realizando las investigaciones y llevar un informe de lo ocurrido. Él nos informó que es un atentado y que se descarta cualquier hecho casual. Si bien aún no están terminadas las pericias, creemos que es un dato muy importante. Y todas las pruebas que han recolectado en el lugar afirman que no fue un hecho casual, sino un atentado”.

A su vez, el edil detalló que “en este caso no descartan ninguna línea de investigación, más allá de que haya alguna línea que tenga más certeza que otra. Para nosotros es muy importante que el fiscal nos de una copia del expediente para incorporarlo en este expediente que se armó en el Concejo Deliberante. Y más allá de si fue un atentado o no, debemos buscar si hubo alguna responsabilidad administrativa o no respecto a los hechos acontecidos".

Por otra parte, Silva expresó que "el mes pasado hubo un asalto e inmediatamente después de eso se dijo que se iba a poner seguridad. A su vez, varios funcionarios manifestaron que estaban en comunicación con algunas empresas de seguridad para ver cuál era la metodología a emplear en el predio. La conclusión es que después de 30 días nunca hubo ningún tipo de seguridad como se había dicho luego de ese incidente. Y sin importar si fue un incidente menor o no, nadie descarta que ese hecho tenga relación con lo que pasó con el abuelo que murió".

Y en ese sentido, agregó que "es muy importante el compromiso del fiscal. Lo que se necesita determinar es si hubo responsabilidad administrativa o no en este caso puntual. Es un hecho muy grave y, entre todos, tenemos que trabajar para que no sigan ocurriendo casos que, cuando sucede habitualmente, parecen que son por única vez pero después pasa un poco más de tiempo y vuelve a suceder algo con mayor o igual gravedad. Es por eso, que hoy esa responsabilidad recae sobre el Departamento Ejecutivo".

En esa línea, Silva apuntó: "Ya con los últimos acontecimientos, no tendríamos que demorar mucho tiempo más en poner cámaras de vigilancia en el predio. ¿Por qué se demora tanto el Ejecutivo en tomar una decisión e instalar cámaras de seguridad? Hoy, con la tecnología que hay, para un predio donde tenemos muchos abuelos pareciera costoso, pero no es así. No necesitamos mucho asesoramiento de seguridad para que haya tranquilidad en este lugar".

"Esperemos que haya la suficiente presión política desde el Concejo Deliberante, el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y las autoridades policiales para que este hecho se esclarezca. El mismo fiscal dijo que por las cosas recogidas durante la investigación, dirían que son principiantes los que cometieron el ilícito. Lo ideal es que el Poder Judicial tenga todas las herramientas necesarias para esclarecer el hecho. Vamos a trabajar en lo que haga falta para que el Hogar Granja y otras dependencias municipales brinden seguridad", concluyó.

 
+ Varios concejales se reunieron con el Fiscal Pablo Vieiro
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV