0:52 hs. - Miércoles 22 de Agosto de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | CONTINÚA LA POLÉMICA
Proteccionistas repudian el maltrato animal y la realización de jineteadas en Luján
25.01.13. Mañana, en la Agrupación Virgen Gaucha de Luján, se realizará la 3° edición de la Fiesta de la Amistad, espectáculo que ofrecerá, entre otras propuestas, jineteadas. En ese marco, diversas protectoras de nuestra ciudad iniciaron una campaña a través de Internet repudiando el maltrato animal y la realización de jineteadas en Luján. "Queremos que se frene este acto de crueldad", manifestaron las proteccionistas.
Diversas protectoras iniciaron una campaña para "repudiar" el maltrato animal y la realización de jineteadas en Luján.
 

Con motivo de la realización de la 3° edición de la Fiesta de la Amistad, que tendrá lugar en la Agrupación Virgen Gaucha de Luján (Ver nota relacionada), diversas proteccionistas de nuestra iniciaron una campaña a través de Internet para "repudiar" el maltrato animal y la realización de jineteadas en Luján. Es por eso, que las diferentes protectoras que trabajan por el bienestar de los animales compartieron en la red social Facebook imágenes y opiniones bajo la consigna "Repudio a la jineteada en Luján".

En ese marco, manifestaron: "Pedimos difusión para que se demuestre cuántos somos los que estamos en contra del maltrato animal". Además, señalaron que lo que buscan es que "se frene este acto de crueldad. Que la jineteada sea una tradición, no justifica el maltrato hacia los animales".

Una vieja polémica

En el marco de la 68° Peregrinación Gaucha, la muerte de más de una decena de caballos y los incidentes que se produjeron durante el tradicional desfile, generaron polémica y pusieron en pie de lucha a diversas protectoras de animales no sólo del ámbito local, sino también nacional.

En aquella oportunidad, bajo la misma modalidad, la Protectora Contra el Maltrato Animal Argentina (CEMA), lanzó una campaña a través de Internet en la que sostuvo que "la Peregrinación Gaucha a Caballo que cada año, a fines de septiembre, va a Luján, debe terminar". Y como argumento, señalaron que "en este 2012 tuvo el triste saldo de 11 caballos muertos, agotados por las extensas caminatas realizadas durante kilómetros para llegar a destino".

Por tal motivo, desde CEMA impulsaron una campaña en la que juntaron firmas a través de la dirección web http://www.change.org/es/peticiones/no-a-la-peregrinacion-gaucha-a-caballo-a-lujan, donde se solicitó que se ponga fin a la peregrinación gaucha. Y en ese petitorio, se pedía a la Municipalidad, a la Basílica, a los círculos criollos El Rodeo y Martin Fierro y a las autoridades de SENASA que "se implementen los mecanismos institucionales necesarios para la prohibición permanente de equinos y ganado vacuno en la peregrinación".

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
Claudio - 2013-01-25 22:54:16
Faaaa!! cuanta pavada hay que aguantar, amigo!. Mirá que hay cosas importantes en las que invertir el tiempo, como la seguridad de los humanos, el maltrato infantil, la trata de blanca, la venta de drogas, la falta de insumos hospitalarios en nuestro hospital, y un laaaaargo etcétera. Como se ve que hay gente al reverendo dope, jaja. Argentina, hermoso país, generoso por cierto!
Paloma - 2013-01-26 00:57:55
Claudio tu pensamiento es netamente antropocentrista. No te olvides que compartimos el mundo con otros seres sintientes además de los humanos. Con esto no quiero decir que no sean repudiables todas estas acciones que nombrás, pero los animales no tienen voz. Y también sufren.
amalia - 2013-01-27 13:07:59
POR PERSONAJES COMO CLAUDIO ES QUE NO EVOLUCIONAMOS,Y SEGUIMOS PENSANDO QUE SOLAMENTE MERECEN RESPETO LOS HUMANOS,O SEGURAMENTE ESTARÁ MUY OCUPADO RESOLVIENDO EL PROBLEMA DE LOS HOSPITALES,TRATA DE BLANCA,O MAL TRATO INFANTÍL, SOS PATÉTICO CLAUDIO.
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV