21:33 hs. - Sábado 22 de Septiembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | TRAS LA INTIMACIÓN
Los artesanos de la Plaza Colón volvieron a montar sus puestos el fin de semana
28.01.13. Luego de ser intimados por el Ejecutivo y tras diversas reuniones con el Concejo Deliberante, los artesanos volvieron a montar sus puestos en la Plaza Colón. Y si bien el Ejecutivo mantiene su postura, lograron continuar con su trabajo gracias a la intervención de los ediles, que decidieron darle vía libre hasta tanto se vuelva a analizar la Ordenanza vigente. "Esperamos seguir estando acá con el aval y la compresión del Ejecutivo", señalaron los artesanos.
Los artesanos continuaron el fin de semana vendiendo sus productos en la Plaza Colón. Y seguirán trabajando normalmente mientras se analiza la Ordenanza vigente.
 

Tal como ya lo había informado LujanHoy, los artesanos fueron intimados por el Departamento Ejecutivo para que no monten más sus puestos en la Plaza Colón. Pero tras la notificación, decidieron acercarse al Municipio para dialogar con algún funcionario. Y si bien fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Néstor Luciani, el aval y la compresión la encontraron en los concejales. Y luego de dos encuentros, los ediles decidieron darle vía libre para que continúen trabajando mientras se analiza en profundidad la Ordenanza que según el Ejecutivo "está vencida". Mientras eso sucede, y como primera medida, el gobierno pretende que sólo trabajen los domingos, aunque los artesanos remarcaron que el día más "fuerte" de ventas es el sábado.

En ese marco, LujanHoy recorrió la feria y dialogó con uno de los integrantes de la Asociación Lujanense de Artesanos Independientes (ALAI), Eduardo Pares, quien manifestó: "Llegamos a esto por la predisposición de los concejales César Siror y Carlos Pedro Pérez. Ambos nos recibieron en sus bloques y la atención ha sido muy buena siempre. No sucedió lo mismo con el secretario de Gobierno, Néstor Luciani, quien nos destrató y nos hizo responsables de que haya otro tipo de mercadería que no es de los artesanos".

A su vez, contó que "lo que le pedimos al Ejecutivo es que nos deje trabajar conociendo lo que nosotros estamos haciendo. La gente tiene que saber que no somos competencia para el comerciante, porque ninguno de nosotros es fabricante ni somos industriales. Somos apenas artesanos que vivimos de lo que hacemos en la semana. Es por eso, que venimos a ofrecer lo nuestro a una feria artesanal".

Por su parte, el artesano Ariel Vilariño señaló a este medio que "lo que más llama la atención, es el motivo para no dejarnos trabajar. Hace muchos años que se trabaja en la feria. Lo que nos manifestaron cuando nos acercaron las notificaciones fue que se trataba de una queja de los comerciantes. Pero cuando nosotros fuimos a hablar a la Municipalidad, el motivo era otro y era que se había vencido el permiso que nos permitía trabajar en este lugar. Eso, venció en 2007, es decir que lo interpretaron un poco tarde de ser así", remarcó.

Además, Vilariño aseguró que "nosotros estamos autorizados para estar acá, pero el Gobierno actual dice que no podemos estar. Es por eso, que nos quisieron sacar". Y agregó que "si se trata de una molestia por parte de los comerciantes, queremos decirles que nosotros hacemos otra cosa, nosotros no podemos comprar 30 pantalones de un día para otro como los comercios. Es otro el ritmo de producción, es otro tipo de venta y es otro el tipo de ganancia. Estamos hablando de otro negocio y jamás podríamos competir. La artesanía es para gente de buen gusto y que sabe lo que está llevando".

Por último, Pares sostuvo que "un producto que nosotros hacemos, se hace una vez. Jamás va a salir otro igual. Lo nuestro no tiene nada que ver con maquinarias. No somos una competencia para los artesanos y eso lo queremos dejar en claro. El fin de semana que pasó, finalmente, estuvimos acá en la Plaza y esperamos seguir estando con el aval y la compresión del Ejecutivo y entendiendo nuestra situación. Somos gente normal y tenemos necesidad de trabajar. Si nos cortan esto, no podemos progresar".

Y agregó: "Nosotros somos una gran familia y nos cuidamos el uno al otro. Si a uno le pasa algo, yo lo voy ayudar porque es mi compañero y mañana puede venir él por mí. Entonces, tenemos que colaborar entre nosotros. Y acá, tenemos que destacar que somos muy solidarios. Y dudo que los comerciantes sean así. Es por eso, que repetimos una vez más que no somos competencia para ellos".

 
// Galería de imágenes
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV