23:21 hs. - Domingo 10 de Diciembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Policiales | INTERVENCIONES DE LOS BOMBEROS
Durante el fin de semana se produjeron seis accidentes de tránsito y seis incendios
02.07.13. Entre el sábado y el domingo los Bomberos tuvieron 28 intervenciones, de las cuales seis correspondieron a accidentes de tránsito, otras seis a incendios y las 16 restantes a urgencias. El Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Luis Goenaga, aseguró que "el número de accidentes sigue siendo alto y los incendios en esta época se dan con mayor frecuencia". A esta lista se sumó un incendio ocurrido esta tarde en el barrio La Loma, que destruyó una vivienda.
A los seis incendios ocurridos el fin de semana, hoy se sumó un nuevo siniestro en el barrio La Loma, que ocasionó pérdidas totales.
 

En relación a la actividad que han tenido los Bomberos Voluntarios durante el fin de semana, el Jefe del Cuartel, Luis Goenaga, explicó que "en total tuvimos 28 intervenciones entre el sábado y el domingo, de las cuáles seis fueron accidentes, 16 urgencias y cinco incendios, entre ellos, forestales y dos incendios de vivienda".

Respecto de los accidentes, el Jefe del Cuartel de la calle Italia enumeró los diversos accidentes que se sucedieron durante el fin de semana: "Los siniestros fueron en Obligado y Newbery, del barrio San Bernardo; Vicente López y Almirante Brown; Dr. Real y Lamadrid, y Andrade y Echeverría, entre otros. Si bien el número de accidentes se redujo en relación a fines de semanas anteriores, sigue siendo elevado", remarcó.

Y sobre los incendios, explicó que "uno de ellos ocurrió en la madrugada del domingo donde hubo un principio de incendio en la habitación de una vivienda de la calle Colón, antes de llegar a Almirante Brown. Por suerte, un remisero que pasaba por el lugar avisó al Cuartel y al arribo de la dotación pudimos constatar que allí vivían dos personas mayores. Logramos el ingreso y extinguimos rápidamente el incendio. Luego rescatamos a estas dos personas para que no sufrieran mayores daños, aunque una de ellas sufrió un poco la inhalación de humo".

El otro siniestro se produjo en Champagnat y Sócrates, en el barrio El Quinto. "Allí, concurrimos con una unidad de rescate y una de incendio. En este caso, sólo hubo que lamentar daños", relató Goenaga. Y en ese contexto, agregó que "hay un pedido del Municipio por parte del Intendente, y a través de Acción Social, para que en todos estos casos avisemos para que se haga presente en el lugar personal municipal y así brindarles una mano".

Con relación a esta problemática, subrayó que "en esta fecha se dan con mayor frecuencia. Además, estamos notando que aquellos vecinos que cortan las ramas luego las prenden fuego, y muchas veces salimos de urgencia por este motivo. Y aveces, esa pila de ramas pone en riesgo las viviendas porque generalmente vemos que quedan muy cerca del frente de la casa y eso puede terminar en un incendio".

Y en ese sentido, sostuvo que "es una llamada de atención al vecino lo que hacemos, para que cosas tan simples como quemar ramas no terminen en una tragedia".

Un incendio destruyó una vivienda

El hecho, que se suma a la lista antes mencionada, se produjo esta tarde, cerca de las 17.30, en una vivienda ubicada en la calle Los Helechos, en el barrio La Loma. Y si bien las causas del siniestro aún son motivo de investigación, desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios informaron que pese a trabajar con dos dotaciones "las pérdidas materiales fueron totales". Pero afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

Este hecho se suma al ocurrido el 21 de junio, cuando la explosión de una garrafa provocó un voraz incendio en una vivienda ubicada en la calle Las Orquídeas 1148 del barrio La Loma. Si bien los Bomberos Voluntarios arribaron con tres dotaciones, las llamas se extendieron rápidamente y ocasionaron pérdidas totales. En ese marco, una mujer de 68 años y un joven de 23 fueron trasladados al Hospital con quemaduras en gran parte de su cuerpo. Luego, este medio confirmó que la mujer sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo y tuvo que ser derivada al Hospital de Quemados.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV