22:46 hs. - Martes 23 de Enero de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Policiales | DATOS QUE ALARMAN
Luis Goenaga: "En vacaciones los accidentes habían bajado, pero ahora todo volvió a la normalidad"
05.08.13. Entre el sábado y el domingo los Bomberos tuvieron 35 intervenciones, de las cuales 12 correspondieron a accidentes de tránsito, mientras que las restantes a incendios y urgencias. En ese sentido, el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios aseguró que "los accidentes se van dando de acuerdo a los movimientos de la comunidad". A esta lista se sumó un choque entre dos motos dejó como saldo una mujer herida de gravedad.
Tras las vacaciones, volvieron a aumentar los accidentes de tránsito. Y en la mayoría de los casos las involucradas son motos.
 

En relación a la actividad que han tenido los Bomberos Voluntarios durante el fin de semana, el Jefe del Cuartel, Luis Goenaga, explicó que "en total tuvimos 35 intervenciones, de las cuáles 12 fueron accidentes donde en la gran mayoría intervinieron motos. Además, hubo muchas urgencias tanto en la vía público como domiciliarias y también diversos incendios, entre ellos, forestales y de un automóvil en Open Door".

Sobre el último caso, Goenaga señaló que "cuando llegamos el incendio ya estaba declarado adentro del vehículo. El hecho ocurrió anoche y el fuego pudo ser combatido rápidamente por nuestro personal, aunque aún no se saben las causas del hecho".

Respecto de los accidentes, relató que "en la mayoría de los casos, tuvimos que trasladar heridos. En todos los accidentes se vieron involucradas motocicletas y aproximadamente tuvimos que trasladar al Hospital a aquellos que iban en moto lamentablemente. Pero en líneas generales, por cada accidente, hubo que trasladar a un herido". Y en cuanto al promedio, Goenaga agregó que "ya se volvió otra vez a una intensidad bastante importante. Los accidentes no fueron de consecuencias muy graves".

Además, anheló: "Esperemos que con el movimiento escolar y todo lo que genera el movimiento de la gente fuera de las vacaciones, no haya tantos accidentes que es una de las cosas que más nos preocupan".

Pero durante el fin de semana también hubo incendios forestales. Sobre esto, el Jefe del Cuartel de la calle Italia sostuvo que "son todas quemas que se producen intencionalmente. El problema es que no se tienen en cuenta las consecuencias, motivo por el cual muchos vecinos entran en desesperación porque parte de su vivienda o parque puede ser puesto en peligro". Y en esa línea explicó que "una vecino del barrio Zapiola se había estado quejando por la presencia de humo permanente en su casa debido a este tipo de quemas".

En esa línea instó a "los vecinos a que no prendan fuego. Está prohibido hacerlo de esta manera".

Por último, y reiterando la preocupación que generan los accidentes, Goenaga remarcó que "los siniestros se van dando de acuerdo a los movimientos de la comunidad. En las últimas semanas, hubo menos movimientos por las vacaciones y ha bajado bastante. Es decir, en vacaciones los accidentes habían bajado pero ahora todo volvió a la normalidad".

Una mujer herida de gravedad

Además de los hechos relatados por Luis Goenaga, ayer se produjo un choque en la Avenida Beschtedt y Sargento Cabral cuando una moto marca Maverik 110cc., en la que se trasladaban dos personas, colisionó contra una Zanella 150cc. en la que viajaban un hombre y un menor de edad . Y producto del impacto, la mujer que conducía la moto de menor cilindrada sufrió fractura de cráneo y tuvo que ser internada de urgencia en el Hospital Municipal (Ver nota relacionada).

Foto: Archivo LujanHoy
 
+ Un accidente entre dos motos dejó como saldo una mujer herida de gravedad
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV