1:26 hs. - Lunes 22 de Enero de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Política | TRAS LAS PASO
Ariel Notta: "Somos el sector político que mayores convicciones tiene en Luján"
12.08.13. Una vez consumada la derrota, Ariel Notta se dirigió a todos los militantes de su espacio en la Casa Leonardo Favio. Y también dialogó con los medios: "Entendemos que la diferencia de tres puntos a favor de la otra lista nos posiciona definitivamente a nosotros como el espacio político que en Luján ha dado las mayores definiciones políticas de los últimos años", aseguró. Además, destacó que la lista 4 "fue acompañada casi por 10.000 lujanenses".
Ariel Notta reconoció la derrota pero aseguró tienen "grandes desafíos de cara a octubre".
 

Cuando el escrutinio de los votos indicaba que era imposible revertir la historia, Ariel Notta se paró frente a todos los militantes de la Agrupación Compromiso Peronista, reconoció la derrota y brindó un mensaje de esperanza. Y luego dialogó con los medios de prensa. "La verdad que para nosotros no fue fácil este último año, por eso festejamos doblemente, porque entendemos que esa diferencia de tres puntos a favor de la otra lista nos posiciona definitivamente a nosotros como el espacio político que en Luján ha dado las mayores definiciones políticas de los últimos años", aseguró en el inicio de la charla.

Y en ese sentido, agregó que "hemos persistido permanentemente desde nuestro nacimiento, allá con el conflicto con el campo en la resolución 125, en acompañar al proyecto nacional, en construir de abajo hacia arriba. Nosotros somos claramente una expresión de la política local. En esta oportunidad, creo que definitivamente este espacio político recibe a muchos dirigentes y, claramente, nos posiciona como uno de los espacios políticos de Luján con mayor identidad".

En relación a las condiciones en las que le tocó participar, remarcó que "lo hicimos con una boleta corta, con la boleta local. Y muchos lujanenses vinieron y decidieron acompañar con todas las dificultades operativas que esto implicaba: cómo se cortaba la boleta, cómo nos votaban. Y con todo lo que implicó la boleta corta, claramente nosotros hemos duplicado los votos que en 2011 obtuvimos. Y hoy podemos decir que esta fuerza política fue acompañada casi por 10.000 lujanenses. Este es un número enorme y por eso quiero felicitar a todos", resaltó Notta.

Y sobre una posible apertura de diálogo con Leonardo Boto para la conformación de la lista del FpV que se presentará el 27 de octubre, subrayó: "Entendemos que tenemos grandes desafíos de cara a octubre, en Luján en particular, y más allá de la situación conocida por todos que el peronismo no es gobierno sino que gobierna la Unión Vecinal junto con la Unión Cívica Radical. Pero el dato más importante de hoy para tener en cuenta y considerar es que Federico Guibaud ha ganado la elección. Es el representante de Sergio Massa, que justamente ha ganado la elección en Luján. Y por eso entendemos que para nosotros es doble el desafío de cara a octubre y de cara a lo que viene para el peronismo", aseveró.

Al respecto, consultado por LujanHoy sobre el viejo lema del peronismo que dice que "el que gana conduce y el que pierde acompaña", Notta aclaró que "hay muchas máximas del peronismo que en los últimos tiempos vimos de manera sorprendente que no se cumplieron, como que las adhesiones no se discuten. Pero nosotros vamos a hacer lo que indica el espíritu de la reforma política, y la reforma la establece las Primarias. Y en ese sentido no hay mucho por discutir o especular. Acompañamos en 2011 y seguramente tendremos que hacerlo de cara a las elecciones de octubre", afirmó, al tiempo que enfatizó que "por respeto a todos nuestros militantes y a todos los lujanenses que nos acompañaron vamos a participar, cómo no vamos a hacerlo si desde el 2008 venimos demostrando que somos el sector político que mayores convicciones tiene en Luján".

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV