1:11 hs. - Lunes 22 de Enero de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Política | TRAS LAS PASO 2013
Santiago Deschutter: "La gente entendió que tenemos propuestas serias, con soluciones concretas"
16.08.13. El ahora primer candidato a Concejal por Marea Popular se refirió al porcentaje de votos obtenidos en las PASO y destacó que "es una valoración que han hecho los vecinos de los trabajos que hemos ido realizando en los últimos años en distintos ámbitos". Además, analizó los resultados logrados por Néstor Luciani, Leonardo Boto, Pablo Tonini y Federico Guibaud y remarcó su intención de debatir ideas con ellos. Mañana habrá festejos en en Rivadavia 748.
Santiago Deschutter el domingo en la sede partidaria de Rivadavia 748, celebrando junto a los militantes de Marea Popular el pasaje a las generales de octubre.
 

En su primera participación electoral, Santiago Deschutter, quien encabezó la lista de precandidatos a concejales de Marea Popular, superó el piso del 1,5 por ciento de los votos, ya que logró el 3,06 por ciento a raíz de más de 1.750 votos. Después de la emoción y los festejos analizó con LujanHoy las PASO, el objetivo alcanzado por su espacio político y convocó a los demás candidatos a debatir.

En relación al apoyo recibido de los vecinos en las urnas, consideró que "es una valoración que han hecho los vecinos de los trabajos que se han ido realizando en los últimos años en distintos ámbitos. Se valora esta experiencia local, de caracter vecinal, hecho con mucho esfuerzo, mucha militancia, desde abajo. Y nos enorgullece que sea así, porque hicimos una campaña caminando, tocando los timbres, hablando con nuestros vecinos. Y contando nuestros proyectos, lo que pretendemos hacer por Luján, fundamentalmente".

Y en ese sentido, agradeció a "los casi dos mil lujanenses que nos apoyaron, que creyeron en nosotros. Y eso demuestra que hay una necesidad de los vecimos de buscar otras alternativas. Y eso se puede ver en el ámbito nacional pero también en el marco local, porque si uno compara los resultados de algunos partidos, como el vecinalismo en 2011 y ahora 2013, donde además se han sumado a la coalición otros dos partidos, han perdido casi 30 puntos. Y si también comparamos la campaña descomunal que hizo Leonardo Boto, ha ganado la interna del Frente para la Victoria, pero no ha tenido un techo muy alto. Eso demuestra que hay una decepción muy grande hacia los partidos grandes y una búsqueda de espacios nuevos, renovadores. Y en ese marco, se que tenemos buenas propuestas, con soluciones concretas para determinados problemas", remarcó.

Además, sostuvo que "la gente entendió que tenemos de verdad muy buenas propuestas, propuestas serias, con soluciones concretas para los problemas de los lujanenses. La gente lo entendió, porque en 25 días hicimos una campaña y respondieron en las urnas. Y más allá de que a algunos de nosotros ya nos conocían, la realidad es que el partido Marea Popular es totalmente nuevo, aunque vino para quedarse. Y si en 25 días hemos logrado este piso, tenemos dos meses y medio para saber cuál es nuestro techo. Y hay una perspectiva muy importante porque la gente nos manifiesta su apoyo, su inquietud y nos han solicitado reuniones".

Sobre los proyectos que ya han elaborado, detalló que "Luján requiere una planificación urbana, que equipare el gran déficit que hay en los barrios en general. Y nosotros proponemos toda una nueva serie de tasas, porque entendemos que si bien el Municipio está empobrecido, hay una corriente de divisas muy importante, hay sectores que generan mucho dinero y la verdad que es un despropósito que el gobierno no genere nuevas tasas cuando tienen tanto éxito en otros municipios. Por eso hablamos de la tasa de valoración del suelo; de la tasa del inmueble en desuso, cuando hay 6549 viviendas vacías; de la tasa del lote en desuso; de la tasa al consumo extraordinario de agua, porque hay empresas multinacionales que utilizan millones de litros de agua diariamente y eso es un recurso estratégico y no renovable para nuestras próximas generaciones. Además, proponems que se renueven todas las concesiones en la zona de la ribera, donde hay emprendimientos que están pagando cánones irrisorios. Algo que no han hecho ni esta gestión ni las gestiones anteriores", remarcó.

Y agregó: "proponemos la creación, como se ha implementado en Moreno, de un banco de tierra donde podamos poner en valoración los lotes fiscales, que hay muchos en Luján. Hablamos de los lotes que están abandonados y que están sujetos a la especulación inmobiliaria. En definitiva, hablamos de los lotes en estado de vacancia, de incobrabilidad en cuanto a impuestos. Pero con nuestra propuesta, se busca generar loteos, nuevas urbanizaciones pero con sevicios, generar recursos, organizar la ciudad de Luján, planificarla ambientalmente, pensarla sustentablemente, pensar bien dónde van las industrias y, para ello, firmar convenios con la Universidad Nacional de Luján. Lo que estamos diciendo no es ilógico, pero si son cosas que no dicen los otros partidos. Y eso es lo que se valora".

Con respecto a la elección realizada por el oficialismo, afirmó que "ha recibido un castigo por parte de los vecinos. Y no nos olvidemos que se sumaron dos fuerzas políticas más, es decir cinco partidos unidos en un frente sacaron un tercio menos de los votos que en 2011. Y no es como se dice por ahí que hicieron mala elección porque no hicieron campaña, en realidad es porque la gente vio que la gestión tiene muchas falencias y está siendo muy muy cuestionada por los vecinos".

Además, se refirió a la continuidad del trabajo de Marea Popular. "Desde el espacio seguiremos presentado nuestras propuestas, recorriendo los barrios, haciendo reuniones con los vecinos y vamos a continuar con las charlas. Ya hicimos dos, una sobre la planificación urbana y otra, sobre las propuestas ambientales del espacio político. Próximamente vamos a hacer dos charlas más, una sobre políticas de salud a las cuales pueda recurrir el gobierno municipal y otra acerca de la generación de ingresos y todas las tasas que se pueden implementar y que han generado un beneficio extraordinario en otros municipios, generando nuevos y grandes recursos".

Y agregó que "es por eso que invitamos a todos los vecinos para que se acerquen a este espacio nuevo, que tiene ganas de difundir sus propuestas pero también. Además, vamos a seguir recorriendo los barrios y charlando con los vecinos. En este último tiempo, hemos tenido muchos llamados y saludos, es por eso que queremos fomentar el debate de ideas y la participación de los ciudadanos en nuestro proyecto. Nos parece que hay muchas cosas para hacer y muchos vecinos para escuchar. Es por eso que en los próximos meses vamos a seguir difundiendo nuestros proyectos y el espacio político", adelantó.

Festejos

Mañana, a partir de las 22, en la Casa de Marea Popular, ubicada en Rivadavia 748, la nueva agrupación política festejará su pasaje a las elecciones de octubre. “Nuestro pase a las elecciones de octubre no habría sido posible sin el apoyo de toda la comunidad, por eso es que organizamos este festejo al cual están todos invitados”, expresó el primer candidato a Concejal Santiago Deschutter.

Organizado por el Centro Multicultural MareArte, se llevarán a cabo diversas actividades entre las que se cuentan exposiciones de fotografías, dibujos y pinturas. También habrá show de malabares y músicos invitados.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV