22:52 hs. - Martes 23 de Enero de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Política | BLOQUE UNIÓN CELESTE Y BLANCO
Eraldo González: "Vemos la falta de compromiso que la Policía tiene con el vecino"
22.08.13. A través de un proyecto de Comunicación, el Bloque que preside Pablo Tonini, solicitó al Ejecutivo que haya mayor presencia policial tras diversos hechos de inseguridad ocurridos en el barrio el Tala. Finalmente el proyecto fue aprobado por unanimidad. "No se está ejerciendo la prevención para llevarle la solución con el vecino", apuntó González.
"No se está ejerciendo la prevención para llevarle la solución al vecino", sostuvo el Concejal Eraldo González.
 

El Bloque de Unión Celeste y Blanco, integrado por los concejales Pablo Tonini, Jorge Artero y Eraldo González, presentó un proyecto de Comunicación que solicita al Departamento Ejecutivo que "interceda ante las autoridades policiales correspondientes para que estas acudan al llamado de los vecinos frente a algún hecho de inseguridad en el barrio el Tala". Además, exige "el cumplimiento de la Ordenanza que propone la instalación del Sistema de Alarmas Comunitarias en dicho barrio". 

Uno de los fundamentos del proyecto asegura que "en todas estas circunstancias donde los vecinos han sufrido hechos de inseguridad, han llamado a las autoridades correspondientes sin el resultado esperado. Por su ubicación, el barrio El Tala pertenece a la jurisdicción policial de la Comisaría Luján Segunda, a tan solo dos kilómetros del Destacamento Estación y a 10 kilómetros del Destacamento 'La Cañada'". 

Por último, aclararon que "en varios casos los vecinos han reducido a los delincuentes, poniendo en peligro sus vidas dado el nivel de agresividad demostrado por los mismos". Y al respecto, resaltan que en en ese marco han tenido que esperar "más de 30 minutos en presentarse el personal policial interviniente".

"Debemos tomar medidas de seguridad en función de la gente"

Durante la sesión, el edil Eraldo González expuso que "esto refleja una vez más los hechos delictivos que tenemos a diario en nuestra ciudad. Vemos que la Policía no decide a quien le corresponde acudir en un hecho de este tipo. Sabemos que en esa zona no hay jurisdiccón. Es por eso que los vecinos deben acudir a la Policía. Es ahí donde observamos vemos la falta de compromiso de la Policía en este aspecto y que no está comprometida con el vecino". 

Y en esa línea, agregó que "no se está ejerciendo la prevención para llevarle la solución al vecino. Si la Policía no está comprometida, vamos a seguir teniendo asaltos en todos los barrios, con golpes y con agresividad. Debemos tomar medidas en función de la gente". 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV