1:32 hs. - Lunes 22 de Enero de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Política | APROBADO EN EL CONCEJO
Solicitan al Ejecutivo que se extienda la red de gas en el barrio Ameghino
29.08.13. El proyecto, que fue presentado por el Bloque de Unión Celeste y Blanco, solicita al Departamento Ejecutivo la extensión de la red de gas desde el caño troncal hasta la Escuela N° 31, abasteciendo en su recorrido a la Sala de Atención Primaria, la Sociedad de Fomento y el establecimiento educativo. "Ya está pasando el invierno, pero es fundamental trabajar para el año que viene", señaló Pablo Tonini.
El proyecto solicita "la extensión desde el caño troncal hasta la Escuela N° 31 del barrio Ameghino".
 

En el marco de una nueva sesión, que se llevó a cabo el jueves pasado en el Concejo Deliberante, el Bloque de Unión Celeste y Blanco, integrado por los concejales Pablo Tonini, Jorge Artero y Eraldo González presentó un proyecto de Comunicación que solicita al Departamento Ejecutivo que "realice las gestiones necesarias ante la empresa proveedora de gas en red, para la extensión desde el caño troncal hasta la Escuela N° 31 del barrio Ameghino, abasteciendo en su recorrido a la Sala Atención Primaria y Sociedad de Fomento y dicho establecimiento educativo"

Entre los fundamentos, el proyecto asegura que "haciendo la extensión del servicio de gas natural en su recorrido hacia la escuela N° 31, pasa por la Sociedad de Fomento, y el Centro de Atención Primaria de Salud del barrio Ameghino, mejorando no sólo la condición de los alumnos, sino también la atención de los vecinos en esta importante área de  salud".

Además, el proyecto asegura que "el caño troncal de gas pasa a tres cuadras del establecimiento educativo, haciendo más sencillo el tendido de gas por la zona".

La postura de los concejales

Durante la sesión, el Concejal Pablo Tonini sostuvo que "muchos establecimientos de nuestra ciudad han solicitado ayuda. En uno de ellos fueron los maestros los que denunciaron que estaba solos porque los chicos no iban a la escuela por el frío. Es por eso que en este proyecto manifestamos el pedido de varios establecimientos educativos que piden calefacción. Actualmente, en el barrio Ameghino hay gas, pero en el establecimiento no".

Y agregó que "el vecino se siente desprotegido para sentarse frente a la empresa que realiza estas obras y solicitarle que se extienda la red de gas. Es por eso que necesitamos que el Departamento Ejecutivo sea el que actúe. Es fundamental, y ya lamentablemente se está pasado la epoca del frío, trabajar para el año próximo. Solo seis manzanas tienen gas, a pesar de que la red troncal abarca todo el barrio".

En ese marco, la Concejal oficialista, Mónica Laporte agregó que "el viernes pasado cuando se realizaron los fetejos por el Día del Fomentista, los vecinos le manifestaron al Intendente Oscar Luciani esta problemática y fue él mismo quien les dije que ya estaban gestionando esta obra. Es por eso que los vecinos van a tener la respuesta del Ejecutivo cuando se inicien las obras, pero ya es un compromiso del Intendente colaborar y apoyar este trámite".

Cabe destacar, que durante la sesión ordinaria estuvo presente el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Ameghino, Ricardo Trinidad. Y si bien no hizo uso de la palabra, escuchó atentamente el tratamiento del proyecto.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV