Luego de la reunión de ayer en el Concejo Deliberante, en la cual los concejales trataron con el Departamento Ejecutivo la situación del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria - Partido Justicialista (FpV-PJ), que preside César Siror, emitió un comunicado expresando su posición sobre este tema. En este sentido, en el texto titulado “Por una verdadera política de seguridad ciudadana” expresan que “destacamos el cambio de posición sobre esta problemática por parte del actual intendente, quien siendo concejal, se había opuesto rotundamente al uso de esta herramienta aún vigente por ordenanza municipal, pero vergonzosamente desactivada por falta de recursos”.
En este mismo sentido, agregan que “desde el 2005 a la actualidad, los lujanenses hemos perdido mucho tiempo en pensar políticas de seguridad integrales, fomentando la participación ciudadana y organizando prioridades con toda la comunidad. Esta es la oportunidad de retomar las buenas experiencias realizadas en Luján en materia de seguridad ciudadana”.
Por otra parte, consideran que “en esta nueva etapa, nos urge empezar a definir junto con la sociedad, las prioridades y zonas de conflicto; un programa de acciones concretas y serias para atacar los problemas: y la mejor metodología de obtención de recursos para la política de seguridad del municipio”.
En el texto, también sostienen: “Creemos profundamente que nuestra mayor obligación contraída con el país es la de construir igualdad de oportunidades y acceso igualitario a los derechos. En este sentido, una correcta política de seguridad debe atacar directamente a la raíz de los problemas”. Y en relación a la iniciativa del Bloque Unión Celeste y Blanco por declarar la “Emergencia”, subrayan un fuerte rechazo “a todo tipo de especulación sobre este tema por parte de fuerzas políticas que se han pasado los últimos años hablando de un plan que nunca vimos y que en consecuencia nunca existió”.
Finalmente, consideran que “a los esfuerzos de la Nación y la Provincia debemos sumar nuestros propios esfuerzos, con fe en nuestros propios recursos y nuestro pueblo. Por tanto, esperamos que el Intendente municipal Oscar Lucaini se sume en esta tarea de construir una seguridad entre todos y se acerque en los próximos días al Concejo Deliberante para tratar este tema que no admite la menor demora”.