12:19 hs. - Martes 17 de Julio de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Policiales | DATOS QUE ALARMAN
Luis Goenaga: "En siete días se produjeron 34 accidentes, un número alarmante"
16.09.13. En la última semana, los Bomberos Voluntarios tuvieron que asistir a 34 accidentes de tránsito, entre otras intervenciones tales como incendios o urgencias. En ese sentido, el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Luis Goenaga, explicó a LujanHoy que "los accidentes se dan con mayor intensidad primero en la parte céntrica, segundo en los barrios y tercero en las rutas". Y enfatizó que "el número cada vez es más alarmante".
De los 34 accidentes, el mayor porcentaje de vehículos involucrados son las motos. en su mayoría tuvieron participación motos.
 

Desde hace varios meses, LujanHoy viene detallando la intensa actividad que tienen que realizar los Bomberos Voluntarios fin de semana tras fin de semana. En ese marco, han quedado en evidencia cifras que alarman y preocupan a la comunidad en referencia a la cantidad de accidentes que se producen a diario.

En relación a la actividad que han tenido que desarrollar los Bomberos Voluntarios durante esta última semana, el Jefe del Cuartel, Luis Goenaga, explicó a LujanHoy que "en total tuvimos 34 accidentes en los últimos siete días, entre otras intervenciones tales como incendios o urgencias". Y en esa línea, enfatizó que "la cifra sigue siendo altísima. Estamos hablando de siete días nada más. La situación se está tornando complicada y el número cada vez es más alarmante".

Además, se refirió a los fenómenos del tiempo, causantes muchas veces de diversos accidentes. "Hay zonas y horarios en los que la visibilidad no es buena. Generalmente, para esta época la zona asfáltica está muy resbaladiza y se torna bastante jabonoza. Es por eso que en algunos de estos accidentes estos factores influyen de manera directa. Se ha tornado muy complicado en las rutas, lamentablemente".

Luego, Goenaga especificó que "si bien muchos de los accidentes se producen en la zona céntrica, también ocurren en los barrios. Pero debemos aclarar que este tipo de hechos se repiten en los diversos puntos de la ciudad". A su vez, explicó que en una escala de prioridades los accidentes se dan con mayor intensidad primero en la parte céntrica, segundo en los barrios y tercero, en las rutas".

Por último, brindó un dato alarmante: "Se mantiene un promedio altísimo de accidentes. Yo creo que, más allá de que haya fines de semana peores, el promedio de tres o cuatro accidentes por día es muchísimo, porque cuando uno hace el resumen en la semana y ve que llevó semejante cantidad de heridos -muchas veces con fracturas y complicaciones importantes-, nos hace pensar".

Y resaltó que "de los 34 accidentes, en su mayoría tuvieron participación motos. Y de los heridos que fueron trasladados, muchos de ellos sufrieron traumatismos de cráneo".

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV