22:01 hs. - Sábado 22 de Septiembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Policiales | DATOS QUE ALARMAN II
"En ocho meses hemos tenido en el Hospital 620 accidentes de tránsito"
17.09.13. Luego de que LujanHoy informara que en la última semana hubo 34 accidentes, el Municipio emitió un video referido a la accidentología en nuestra ciudad, donde se muestran diversas colisiones ocurridas en el distrito. Allí, el actual director del Hospital, José Giordano, detalla las estadísticas más preocupantes y asegura que "este año estamos muy preocupados por la gran cantidad de accidentes que hubo".
 

Ayer, LujanHoy publicó una nota en la que se indica que en la última semana los Bomberos Voluntarios tuvieron que asistir a 34 accidentes de tránsito en nuestra ciudad. Y debido a la preocupación que genera no sólo a la comunidad toda sino también a las actuales autoridades, el Municipio emitió en las últimas horas un audiovisual referido a la accidentología. Allí, el actual director del Hospital, José Giordano, detalla las estadísticas más preocupantes.

En ese marco, asegura que "este año estamos muy preocupados por la gran cantidad de accidentes de tránsito. Hemos evaluado diversas estadísticas, pero en los últimos ocho meses hemos tenido 620 accidentes de tránsito. Y la gran mayoría de esos accidentes de tránsito se producen por colisiones de motos y otros muchos corresponden a la ubicación georgráfica y específica que tiene Luján, donde hay muchos curces de rutas y eso es inevitable".

En relación a los 620 accidentes producidos en los últimos ocho meses, Giordano reiteró que "en su mayoría, los accidentes corresponden a motos y básicamente en el casco urbano. De esos 620 accidentes, lo preocupante es 23 personas tuvieron que ser derivados que, por la complejidades que presentaban no pudieron ser atendidos en el Hospital. Y cuando me refiero a complejidades, me refieron a intervenciones quirúgicas, ya que los 23 pacientes fueron neuroquirúrgicos".

Y agregó que "hoy, el Hospital no está capacitado para ese tipo de complejidades, es decir, para realizar ese tipo de cirugías, ya que una patología quirúrgica cuanto antes logre su tratamiento y logre sun intervención neuroquirúrgica, mejor pronóstico tiene. Y esto no ocurre sólo a nivel local, sino también a nivel general".

Respecto de los accidentes, sostuvo que "cada vez son mayores. Las terapias intensivas y la posibilidad de derivar neurocirugías a otros Hospitales se hace cada vez más difícil, no pudiéndose concretar antes de 12 o 24 horas, que son tiempos fundamentales para el pronóstico de este tipo de cirugías".

Por último, instó "a concientizar a la población respecto al uso de casco y al manejo con un nivel de conciencia y prudencia mayores, el uso de cinturón de seguridad", y resaltó que "en toda esta cuestión de los 620 accidentes, dos pacientes jóvenes fueron fallecidos. Algunos ingresas fallecidos y estos dos pacientes fueron personas fallecieron en el Hospital por la gravedad que significó el accidente de tránsito".

Crédito video: Prensa Municipal
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV