17:20 hs. - Domingo 24 de Junio de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Policiales | MAÑANA NO HABRÁ CLASES
El Jardín de Infantes "Negrito Manuel" fue víctima de un robo e importantes destrozos
14.10.13. El establecimiento educativo de la calle 25 de Mayo sufrió serios destrozos y el robo de diversos objetos. "Es un hecho más que lamentable porque reventaron todas las puertas, nos robaron un proyector Epson nuevo y el equipo de música. Además, rompieron todos los muebles de la salita y se llevaron muchos útiles escolares", relató a LujanHoy la directora del Jardín de Infantes "Negrito Manuel", Rita Jurina. Mañana no habrá clases. Las imágenes.
Tras violentar la puerta del Salón de Usos Múltiples, ingresaron y robaron el equipo de música.
 

Si bien aún se desconoce cuándo habría sucedido el hecho, la directora del Jardín "Negrito Manuel", Rita Jurina, se enteró esta tarde al llegar al establecimiento educativo. "Hoy en horas de la tarde, tomamos conocimiento por la persona que viene a limpiar, que habían entrado al Jardín y para nosotros es un hecho más que lamentableporque reventaron todas las puertas, nos robaron un proyector Epson nuevo, casi sin uso y el equipo de música, dentro de las cosas más significativas", relató a LujanHoy en el inicio de la charla.

Además, "rompieron todos los muebles de la salita y robaron mucho útiles escolares, como libros de cuentos que parecen insignificantes pero que las maestras compran con muchos esfuerzos", agregó.

A su vez, contó que "por todo esto, estamos destrozados y tenemos esa sensación de inseguridad tan terrible de que no se puede estar tranquilo porque ya para que violenten esa institución educativa de esta manera, y que brinda un servicio como lo brinda este Jardín es algo más que lamentable. Esto nos da la pauta de que no podemos vivir en paz. Lo que perdimos no lo podremos recuperar y eran bienes de los nenes, era para que ellos tuvieron una mejor calidad de educación y que todo se ha conseguido con la ayuda de la comunidad". 

Y agregó que "el robo lo queremos dar a conocer a los medios para que nos ayuden, para que si alguien ve un proyector o un equipo de música, sepa que seguramente es de dudosa procedencia".

Por otra parte, Jurina se refirió a los destrozos que se han realizado en las diferentes áreas del establecimiento educativo. "El daño es incalculable porque las puertas están todas reventadas y no sirven más. Y para nosotros hoy cambiar una puerta es imposible, imagínense diez. Esto es una situación muy grave y muy triste. Ojalá podamos encontrar al responsable que hice esto, es por eso que ya hice la denuncia y, en breve, estará llegando la Policía Científica", enfatizó.

"A raíz del robo mañana no habrá clases en la institución. Tenemos que acomodar todo esto, y ver la forma de reparar lo que está roto. Hay que limpiar y a las maestras les da mucha inseguridad que haya entrado gente extraña al Jardín y el miércoles retomaremos las clases. Esperemos que Dios nos de fuerza para seguir luchando por lo mejor para los chicos", señaló.

Por último, señaló que "la comunidad nunca nos dejó sola. Se viene una época difícil, ya que es muy triste lo que nos pasó". 

 
// Galería de imágenes
   
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
JorgeRodCaram - 2013-10-14 22:30:26
Ahora es cuando podría aparecer algún candidato a Concejal o Concejero Escolar y colaborar con el jardín para que los niños puedan comprar nuevamente lo que les robaron. Digo... apelo a la generosidad de políticos en campaña, el jardín va a tener que hacer un gran esfuerzo para recuperar lo que con esfuerzo tenían. El robo en realidad fue a los niños... de ellos y para ellos eran las cosas que se robaron.
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV