23:52 hs. - Martes 25 de Septiembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Policiales | NUMEROSOS HECHOS
"Roba-ruedas", una modalidad delictiva que crece en Luján
15.10.13. El fenómeno crece a pasos agigantados y ya son varios los hechos y detenidos por implementar esta modalidad delictiva. A nivel local, se registran numerosas denuncias. Sin embargo, cada vez más son los casos que ocurren. Ayer, por ejemplo, un auto amaneció sin sus ruedas en la esquina de Dr. Real al 100. El Comisario José Luis De Paolo reconoció el problema y dejó entrever que los autores estarían identificados.
Una tendencia que crece. Este vehículo apareció sin sus neumáticos ayer en Dr. Real al 100.
 

La modalidad de las bandas de "roba- ruedas", que en los últimos años se multiplicaron por todo el país, ha pasado del simple robo de dispositivos como estéreos y artículos de confort al hurto de partes y accesorios para vehículos. Entre ellos, en este último tiempo aparecieron los ladrones que se dedican únicamente a la sustracción de ruedas, una tendencia en el rubro.

En Luján, la modalidad es preocupante ya que son varios los hechos que se han registrado. Y el último es el caso de un auto que amaneció ayer sin dos de sus cubiertas y llantas en la esquina de Dr. Real al 100. Aunque luego su dueño, por temor a perder las otras dos ruedas, las retiró y las guardó en su domicilio.

Pero no es el único hecho y lamentablemente no parece ser el último. Sucede que  ya han salido a la luz otros casos de similares características. En ese marco, recientemente trascendió una estadística de la Superintendencia de Seguros de la Nación que reveló que "se roba un neumático de auto cada cinco minutos". Y a nivel local, el número de denuncias por esta modalidad creció en los barrios y en la zona céntrica y se calcula la extracción de 15 a 20 cubiertas por día.

En relación a estos hechos, el Comisario José Luis De Paolo, titular de la Comisaría Luján Primera, señaló a LujanHoy que "lamentablemente hemos tomado conocimiento sobre el crecimiento de este tipo de delitos. Pero gracias a las cámaras de seguridad y las investigaciones practicadas, estamos cerca de dar con un grupo de autores de estos delitos. En principio, sabemos que dos sujetos que se trasladan en moto se detienen junto a un vehículo, aflojan las tuercas de los neumáticos y se van. Y después vienen otros en auto, los sacan y se los llevan", explicó.

La tendencia que está de moda

Los ladrones que llevan a cabo dicha modalidad, cuentan con pistolas neumáticas para sacar las tuercas en un lapso de segundos, crickets para levantar el vehículo y una camioneta donde cargan el elemento rodante en la que huyen rápidamente, lo que hace que sean inalcanzables para la Policía.

Es por eso, que el auge de las bandas de "roba ruedas", que en los últimos años se multiplicaron por todo el país, es un ejemplo de cómo la propia actividad delictiva es capaz de redefinirse y cambiar con rapidez, dependiendo de las demandas de los mercados ilegales a los que abastecen.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV