22:09 hs. - Sábado 22 de Septiembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Policiales | EN EL CLUB DEFENSORES
Preocupados por los hechos de inseguridad, vecinos de Pueblo Nuevo se reunieron con la Policía
18.10.13. El encuentro se realizó anoche en el Club Defensores y fue convocado por un grupo de vecinos que remarcaron su preocupación tras los robos ocurridos en los últimos meses, entre ellos el violento asalto que sufrió una familia el 19 de septiembre cuando cuatro delincuentes ingresaron a su vivienda, los amenazaron y golpearon a su propietario. Durante el encuentro coincidieron en reforzar los patrullajes, mantener una comunicación constante y dar aviso al Destacamento ante la presencia de personas o vehículos merodeando en actitud sospechosa.
Marcelo Oberti y Nelson Petraglia encabezaron el encuentro con los vecinos y escucharon sus reclamos.
 

Anoche, el Club Defensores de Pueblo Nuevo fue sede de una importante reunión entre vecinos preocupados por la inseguridad y autoridades policiales, entre ellos el Jefe Distrital Marcelo Oberti y el titular de la Comisaría Luján Segunda, el Subcomisario Nelson Petraglia. El encuentro, que fue convocado por un grupo de habitantes de este sector de la localidad, tuvo como eje central la ola de asaltos, robos y hurtos que vienen sufriendo en los últimos meses, que no solo se producen en la calle o en las viviendas cuando se encuentran vacías, sino que han incluido varios golpes comandos donde además del robo, amenazan y golpean a las personas.

Y uno de esos hechos, tal como informó LujanHoy en aquel momento (Ver nota relacionada), ocurrió el 19 de septiembre, cerca de las 21.30, cuando cuatro delincuentes armados asaltaron a una familia en su casa ubicada en Las Catalpas a metros de la intersección con la calle Las Tipas. Los momentos de tensión y temor comenzaron cuando el contador Fabián Martínez, propietario de la vivienda, salió a la calle para ingresar su auto en el garage. En ese momento, un Mercedes Benz estacionó a su lado y de allí bajaron cuatro personas que lo intimidaron con armas de fuego y lo llevaron hasta su casa.

Pero como no tenía la llave encima, lo obligaron a tocar el timbre mientras lo sostenían del brazo y lo amenazaban con las armas. Cuando su mujer abrió la puerta, Martínez dirigió a los delincuentes rápidamente hacia su estudio. Y una vez allí les entregó el dinero que tenía. Sin embargo, como querían más efectivo, uno de ellos le pegó un culatazo en la boca y varios golpes en la cabeza, mientras los otros seguían revolviendo todo en búsqueda de más dinero y diversos objetos de valor, entre ellos joyas. Finalmente, después de casi 15 minutos de incertidumbre y temor, los delincuentes los encerraron en el baño junto a sus dos hijos y huyeron, llevándose más de 20 mil pesos en efectivo, celulares, un IPad, joyas, una netbook y una cámara de fotos, entre otros objetos.

Ese y otros hechos fueron mencionados durante el encuentro con las autoridades policiales. En ese contexto, los vecinos también plantearon ciertas situaciones concretas que les preocupan. Por ejemplo, uno de ellos contó que en uno de los delitos cometidos recientemente, los ladrones "conocían muy bien los movimientos de mi vecino, porque él se fue a las 4.20 y volvió a las 4.45. Es decir que en 20 minutos, y a las 4 de la tarde no de la madrugada, ingresaron, robaron y se fueron como si nada".

Además, remarcaron su temor por "los grupos de jóvenes que se juntan en las esquinas". En ese sentido, un vecino consultó si "la Policía puede parar, pedirle documentos, preguntarle qué están haciendo para saber quiénes son al menos". Al respecto, Oberti respondió que "con el patrullaje uno observa y se da cuenta aquellas personas que se encuentran en actitud sospechosa. Piensen que en barrios o localidades donde por ahí no hay tantos lugares de esparcimiento por ejemplo al que puedan ir los chicos, pasa que a las 10 u 11 de la noche se juntan con otros amigos a charlar en la esquina. Y no podemos andar metiendo presos a todos por eso".

Como una forma de ayudar, los habitantes de Pueblo Nuevo propusieron unirse y empezar a convocar a través del boca a boca al resto de los vecinos para que todos estén más atentos a situaciones sospechosas y den aviso rápidamente a la Policía. Al respecto, Marcelo Oberti pidió que "apenas se enteren de algún hecho delictivo o vean algo extraño, llamen o acérquense inmediatamente al Destacamento, que desde allí se da aviso enseguida a la Policía y se pone el marcha todo el trabajo de investigacion".

Finalmente, coincidieron en la necesidad de mantener una comunicación constante. En ese sentido, los vecinos se comprometieron a dar aviso al Destacamento ubicado en la calle Tropero Moreira en caso de que observen personas o vehículos merodeando en actitud sospechosa. Además, se planteó la importancia de reforzar los patrullajes. Y si bien Oberti explicó los inconvenientes que tienen por la falta de personal y móviles policiales, se comprometió a tener mayor presencia en las calles en horarios claves.

 
+ Cinco delincuentes asaltaron a una familia en Pueblo Nuevo
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV