21:37 hs. - Sábado 22 de Septiembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | TRAS ENCADENARSE AL MUNICIPIO
Vecinos del barrio El Pinar se reunirán el lunes con Néstor Luciani
08.11.13. Ayer por la tarde, varios vecinos, entre ellos Adrián Cisneros, decidieron marchar hasta la puerta de la Municipalidad y encadenarse para exigir soluciones debido a que cada vez que llueve el barrio se inunda. Y tal como informara LujanHoy, después de varias horas levantaron la protesta ante el compromiso del secretario de Gobierno Néstor Luciani de recibirlos el lunes y empezar a acordar acciones en conjunto.
"Estamos desesperados y necesitamos con urgencia una solución", remarcaron los vecinos del barrio El Pinar.
 

Desde hace varios años los vecinos del barrio El Pinar reclaman por una serie de irregularidades en las obras que se está realizando en la ruta 7 para la construcción de la Autopista Luján - San Andrés de Giles, ya que cada vez que llueve esa zona se inunda debido a la presencia de un terraplén que se encuentra frente al barrio.

Y ayer, cansados de tantos reclamos y reuniones canceladas por el Ejecutivo, decidieron marchar a la Municipalidad, tal como le habían adelantado a LujanHoy el viernes pasado, cuando a raíz de la intensa lluvia que cayó en nuestra ciudad varias casas del barrio volvieron a sufrir el ingreso del agua (ver nota relacionada). Y una vez allí los vecinos se encadenaron a la puerta del Palacio Municipal para exigir soluciones.

Finalmente, después de varias horas de protesta, desde el Municipio les informaron que el secretario de Gobierno, Néstor Luciani, no se encontraba en Luján (NdeR: viajó a La Plata ayer por la tarde para tratar el problema de la linea 503) y que los recibirá el lunes por la tarde para empezar a acordar acciones en conjunto que empiecen a poner fin a tantos problemas.

En ese sentido, tras la protesta el vecino Adrián Cisneros relató a este medio que "justamente lo que pretendemos es reunirnos, creo que como vecinos que sufrimos un tremendo problema nos merecemos ser escuchados y que el gobierno tome cartas en el asunto con urgencia". Y en relación a la decisión de marchar a la Municipalidad, explicó que "tras un llamado del Intendente Oscar Luciani habíamos acordado que ayer a las 15 horas teníamos una reunión, pero si bien era la tercera vez que nos había citado para reunirnos con él, fue la tercera vez que nos suspendió la reunión", señaló.

"Nosotros entendemos que hubo una cuestión de fuerza mayor por el problema que arrastran los trabajadores de la línea 503, pero nosotros nos sentimos totalmente aislados con esta situación, y con el tema de la lluvia nos desesperamos porque no tenemos ningún tipo de respuesta por parte del Municipio. Un ejemplo, las máquinas estaban limpiando acá cuando nosotros las necesitábamos en el barrio para que nos ayuden a que corra un poco más el agua", puntualizó.

Mientras que una de las vecinas que particpó de la protesta, aseguró que están "cansados, porque hemos agotado todas las medidas, hemos ido a todos los lugares y vinimos acá al Municipio varias veces. Encima, cuando nos citan, después un par de horas antes nos salen con que el Intendente está enfermo, que tuvo que viajar a La Plata, que no está disponible. Y como estamos cansados y no tenemos respuesta vamos a agotar todas las medidas. También las judiciales, por eso vamos a mandar una carta documento, porque da la sensación que si no hacés esto no sos escuchado", adelantó.

Y pidió "el diálogo entre todos, reunirnos con el Intendente, con Vialidad, con todos los vecinos, porque si no esto no va a tener una solución". Y en esa línea, Cisneros agregó que "la intención es reunirnos con los Inundados de Luján, que es una organización que está trabajando mucho, con los vecinos dej barrio Parque Esperanza, que también han trabajado con este tema. Pero la idea es reunirnos con todos para que nos ayudemos entre todos a ser escuchados, porque estamos desesperados y necesitamos con urgencia una solución".

Y en cuanto a los problemas claves que genera la obra de la ruta 7, otro de los vecinos explicó que "es el desagüe, que surgió a partir del puente que se hizo y un camino municipal que va hacia al Cerámica Cortines. Y eso causó problemas en el barrio, porque el puente fue mal hecho, sin ningún tipo de control hidráulico y esto hoy genera todos los males. Y como todo esto es responsabilidad del Municipio, queremos que se reúnan con nosotros para reforzar los reclamos en los organismos correspondientes", enfatizó.

 
+ El barrio El Pinar volvió a quedar bajo el agua
+ Vecinos del barrio El Pinar se encadenaron en el Municipio para exigir soluciones
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV