23:45 hs. - Domingo 15 de Julio de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Información General | TRAS LA QUEMA DE GOMAS
Conflicto de la Línea 503: habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo
08.11.13. Ayer, tras la protesta de los trabajadores de la línea 503, que incluyó la quema de gomas en la puerta de la Municipalidad, cerca de las 13.30 el secretario de Gobierno, Néstor Luciani, viajó a La Plata junto a un representante de los choferes. Finalmente, la UTA determinó una audiencia en el Ministerio de Trabajo local para el próximo martes. El motivo: el traspaso de los choferes a la firma "11 de junio".
El martes se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo local.
 

Con el objetivo de que el Ejecutivo avance en la firma del convenio con la empresa "11 de junio", que opera a la líneas 501 y a la que se sumará la 503, los choferes de la empresa se presentaron el martes en el Municipio. Y allí las partes acordaron de palabra que e miércoles se firmarían los contratos de las 501 y 503, que incluyen como anexos los de las líneas 500 y 502 (Ver nota relacionada).

Sin embargo, tal como explicaran a LujanHoy (único medio gráfico que cubrió la reunión), tras una serie de inconvenientes que surgieron en el Ministerio de Economía a raíz de un subsidio que figuraba como otorgado para la línea 503, la firma de los contratos se demoró y los trabajadores no ocultaron su malestar. Y si bien el Ejecutivo se comprometió a firmar ayer, a las 12 del mediodía, los contratos de las líneas 501 y 503, que incluyen como anexos los de las líneas 500 y 502, habían aclarado que a las 7 de la mañana se concentrarían en la puerta de la Municipalidad.

"Vendremos pacíficamente, pero si por algún motivo vuelven a demorar la firma de los contratos, iniciaremos una protesta en plena calle", le dijeron a este medio en su momento. Y así sucedió. Aunque según relataron los choferes, "esta mañana (por ayer) vinimos tranquilos, pero al cruzarnos con el secretario de Gobierno y nos miró con indiferencia, entonces nos pareció una falta de respeto y la verdad tenemos muchas dudas que hoy se firme el contrato". 

En ese sentido, manifestaron que "los días pasan y la gente no tiene como moverse y nosotros seguimos a la deriva y sin trabajo. Entonces decidimos quemar gomas, que todo el mundo sepa que vamos a defender nuestra fuente de trabajo", coincidieron los choferes.

Tras varias horas de protesta, finalmente ayer cerca de las 14, se levantó la protesta que habían iniciado cerca de las 7 de la mañana frente al Palacio Municipal. La medida fue adoptada por los trabajadores afectados al conflicto que desde hace días solictan con "urgencia" la firma del convenio que habilita nuevamente sus fuentes de trabajo.

En ese contexto, desde la Municipalidad, a través de un comunicado de prensa, informaron ayer por la tarde que "el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Néstor Luciani (NdeR: nuevamente en sus funciones), se encuentra en Capital Federal junto a un representante de los trabajadores que mantenían la protesta realizando diferentes gestiones ante la Secretaría de Transporte de la Nación y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para solucionar la continuidad de los puestos laborales para los choferes".

Mientras se desarrollaba la reunión, la Unión del Transporte Automotor (UTA), solicitó el destrabe del conflicto y el levantamiento de la medida de fuerza. En ese marco, propuso realizar un audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo local. Y según pudo saber este medio, participarán de la reunión los trabajadores afectados de la Línea 503, autoridades de la Línea 501, representantes de la UTA y el Municipio.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV