23:40 hs. - Domingo 15 de Julio de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Información General | HOY
Asueto por el Día del Trabajador Municipal
08.11.13. En el marco del Día del Trabajador Municipal, tal como lo confirmaron desde San Martín 550, hoy en la Municipalidad y en sus dependencias hubo asueto. En ese sentido, aclararon que "se mantendrán guardias indispensables en las delegaciones donde las mismas sean necesarias". La historia.
Hoy se conmemora el Dìa del Trabajador Municipal.
 

Esta mañana, en la Municipalidad y sus dependencias hubo asueto municipal con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador Municipal (10 de noviembre). "Sin perjuicio de lo dispuesto se mantendrán guardias indispensables en las dependencias donde las mismas sean necesarias", aseguraron.

Día del Trabajador Municipal

En conmemoración de la creación y constitución de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), el 8 de noviembre de 1959 se celebra en la Argentina el Día del Empleado Municipal con distintas actividades. La COEMA nació en el seno de la revolución sindical ocurrida durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

El entonces secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta, fue el principal precursor de la creación de esta federación, que quedó oficialmente conformada el 8 de noviembre de 1959, estipulando tiempo después esta fecha como Día del Empleado Municipal a nivel nacional.

Luego, con el paso del tiempo, de esta federación base se conformó la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), que actualmente nuclea a una serie de sindicatos y federaciones provinciales.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV