21:34 hs. - Sábado 22 de Septiembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | MAÑANA SE FIRMARÍA EL CONTRATO
Se acordó el traspaso de la línea 503 y la reincorporación de los trabajadores
12.11.13. En el marco de una audiencia que se llevó a cabo en el Ministerio de trabajo local, se resolvió que mañana se firmará el contrato entre el Municipio y la empresa "11 de junio" para el traspaso de la línea 503. Además, los trabajadores de esa línea serán reincorporados. Mientras que el jueves, en el marco de la Sesión Extraordinaria que se desarrollará en el Concejo Deliberante, se aprobará formalmente.
Los trabajadores de la línea 503 se retiraron del Ministerio de Trabajo ilusionados con la firma del convenio.
 

Esta mañana finalmente se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo local, con el fin de comenzar a destrabar el conflicto con la línea de colectivos 503, que dejó de cumplir con su recorrido habitual a raíz del alejamiento de la empresa "La Fe de Luján", que era la que operaba esta línea. En ese marco, estuvieron presentes los trabajadores afectados de la línea 503; empresarios de la firma "11 de junio", que opera la línea 501; representantes de la Unión del Transporte Automotor (UTA), y el Ejecutivo municipal representado por el secretario de Gobierno Néstor Luciani y el abogado Claudio Ubertino Rosso.

Y allí se resolvió que mañana se firmará el contrato entre el Municipio y la empresa "11 de junio" para el traspaso de la lìnea 503, que contemplará, además, la incorporación de los trabajadores de esa línea. Mientras que el jueves, en el marco de la Sesión Extraordinaria que se desarrollará en el Concejo Deliberante, se aprobará formalmente.

En ese sentido, Miguel López, uno de los choferes, explicó que "se llegó a un acuerdo para que mañana se firme el contrato y después se sube al Concejo Deliberante para que sea aprobado. Y una vez aprobado, estaríamos ya reincorporados y absorvido por la nueva empresa".

Si bien se lamentó sobre los días de incertidumbre que llevan, se ilusionó "porque el compromiso de firmar esta asumido. Así que ahora nos queda esperar, porque la actitud de los empresarios, del gremio y nuestra siempre fue buena. Ahora, si me preguntan con qué estoy disconforme, es con la ineptitud del Municipio, la inoperancia para resolver esto más rápido por parte de los funcionarios y el propio Intendente".

Por su parte, el secretario general de UTA, Oscar Mata, explicó a LujanHoy que intervinieron porque "acá hay 13 familias que están a la deriva, sin el sostén que es el trabajo. y además porque prestar el servicio es fundamental para el bienestar de la comuna. Así que ahora esperaremos que el jueves se apruebe todo en el Concejo Deliberante y la empresa '11 de junio' empiece a explotar el piso de la línea 503".

Antecedentes

Con el objetivo de que el Ejecutivo avance en la firma del convenio con la empresa "11 de junio", que opera a la línea 501 y a la que se sumará la 503, los choferes de la empresa se presentaron el martes de la semana pasada en el Municipio. Y allí las partes acordaron de palabra que el miércoles se firmarían los contratos de las 501 y 503, que incluyen como anexos los de las líneas 500 y 502 (Ver nota relacionada).

Sin embargo, tal como explicaran en aquel momento a LujanHoy, tras una serie de inconvenientes que surgieron en el Ministerio de Economía a raíz de un subsidio que figuraba como otorgado para la línea 503, la firma de los contratos se demoró y los trabajadores no ocultaron su malestar. Y si bien el Ejecutivo se comprometió a firmar el jueves pasado, a las 12 del mediodía, los contratos de las líneas 501 y 503, que incluyen como anexos los de las líneas 500 y 502, habían aclarado que a las 7 de la mañana se concentrarían en la puerta de la Municipalidad.

Pero al no rubricarse el acuerdo, quemaron gomas en plena calle San Martín. Finalmente, tras varias horas de protesta, se levantó el reclamo ante el compromiso del Ejecutivo de empezar a resolver la historia esta semana, ya que el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Néstor Luciani, viajó a Capital Federal junto a un representante de los trabajadores para iniciar gestiones ante la Secretaría de Transporte de la Nación y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Y en ese contexto, mientras se desarrollaba la reunión, la Unión del Transporte Automotor (UTA) solicitó el destrabe del conflicto y el levantamiento de la medida de fuerza. En ese marco, propuso realizar un audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo local, de la que participarían los trabajadores afectados de la Línea 503, autoridades de la Línea 501, representantes de la UTA y el Municipio. Tal como sucedió esta mañana.

 
// Galería de imágenes
 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV