22:13 hs. - Sábado 22 de Septiembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | MAÑANA LO TRATARÁ EL CONCEJO
Se firmó la autorización para que la empresa "11 de junio" se haga cargo de la línea 503
13.11.13. Esta mañana, en la oficina privada del Intendente Oscar Luciani, se firmó la autorización entre el Municipio y la empresa "11 de Junio" para el traspaso de la línea 503 y la reincorporación de los 13 trabajadores afectados. En ese marco, también participaron de la firma el secretario de Gobierno, Néstor Luciani, y un representante de "La Fe de Luján", la empresa saliente. Si mañana los concejales convalidan el acuerdo, el Ejecutivo podrá firmar la concesión.
Finalmente, esta mañana se firmó la autorización y si mañana el Concejo Deliberante convalida el acuerdo, se rubricará la concesión.
 

Ayer se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo local, con el fin de comenzar a destrabar el conflicto con la línea de colectivos 503, que dejó de cumplir con su recorrido habitual a raíz del alejamiento de la empresa "La Fe de Luján", que era la que operaba esta línea. En ese marco, estuvieron presentes los trabajadores afectados de la línea 503; empresarios de la firma "11 de junio", que opera la línea 501; representantes de la Unión del Transporte Automotor (UTA), y el Ejecutivo municipal representado por el secretario de Gobierno Néstor Luciani y el abogado Claudio Ubertino Rosso.

Y allí se resolvió que hoy se firmaría la autorización entre el Municipio y la empresa "11 de junio" para el traspaso de la lìnea 503, que contempla, además, la reincorporación de los 13 trabajadores afectados por el cese de servicio de esa línea. Y así sucedió esta mañana en la oficina privada del Intendente Oscar Luciani, con la presencia de todas las partes involucradas.

"Esta autorización firmada por el Departamento Ejecutivo fue elevada para su convalidación al Honorable Concejo Deliberante, la cual le dará tratamiento en la sesión de este jueves 14 de noviembre", señalaron desde el Municipio. De esta manera, una vez realizada la convalidación el Ejecutivo podrá firmar la concesión de la Línea 503 a la empresa "11 de Junio".

En ese marco, los representantes de la empresa "11 de Junio" se comprometieron a tomar a los choferes que se encuentran en esta situación, manteniendo los derechos laborales de los trabajadores. Además, quedó establecido que al momento de firmar la concesión de la Línea 503, la empresa "11 de Junio" recibirá 4 unidades nuevas para llevar a cabo los recorridos de la línea".

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV