23:46 hs. - Domingo 15 de Julio de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Información General | "POR EL ESTADO DE ABANDONO"
Vecinos del barrio Ameghino se movilizarán mañana a la Municipalidad
20.11.13. Así lo resolvieron ayer tras una asamblea que contó también con la presencia de vecinos otros barrios como Zapiola, 12 de Abril, Elli, Villa del Parque y Lanuse. Además, participaron los concejales Daniel Silva, Leonardo Boto, Federico Guibaud y Marcelo Musso. Mañana, a las 10.30, se movilizarán a la puerta del Municipio para exigirle al Ejecutivo y a los concejales que "en el Presupuesto para el año 2014 figure una partida destinada para obras públicas para el Ameghino", remarcaron.
Con profundo malestar, los vecinos del barrio Ameghino volvieron a reclamar obras públicas.
 

Tras las complicaciones que se generaron semanas atrás por la decisión de la empresa que opera la Línea 501 de que los colectivos no ingresen más al barrio Ameghino por la formación de un gran bache, los vecinos comenzaron a reclamar por el lamentable estado en el que se encuentra este sector de la ciudad.

Y tras una movilización a la Colectora de la Autopista, que incluyó quema de gomas, y la presencia en la última sesión del Concejo Deliberante, ayer por la tarde los vecinos del barrio Ameghino volvieron a autoconvocarse en asamblea para difundir, debatir y analizar los posibles pasos a seguir tras la repuesta que obtuvieron la semana pasada durante la reunión que mantuvieron con el secretario de Obras Públicas, Javier Casset, en relación a las problemáticas que sufren en el barrio.

En ese marco, la asamblea contó con alrededor de 80 vecinos, pero no solo del Ameghino sino también de los barrios Zapiola, 12 de Abril, Elli, Villa del Parque y Lanuse. Y también se acercaron los concejales Daniel Silva (en plena facultad de sus funciones) y los electos Leonardo Boto, federico Guibaud y Marcelo Musso.

"Todos tuvimos la posibilidad de expresarnos y, claramente, se manifestó el malestar de los vecinos por el abandono que sufre el barrio", relató a LujanHoy Daniela Cooper, vecina del barrio y referente del Frnete de Izquierda y los Trabajadores. Y al respecto, apenas concluída la reunión, remarcó que todos estuvieron "de acuerdo en que debemos exigirle a los poderes Ejecutivo y Legislativo que se realicen obras públicas en el barrio".

Sin embargo, Cooper aclaró que "no nos vamos a quedar conformes con la palabra de nadie, queremos que en el Presupuesto para el año 2014 figure una partida destinada para obras públicas para el Ameghino".

En este sentido, durante la asamblea se discutió y se votó realizar mañana una nueva movilización frente a la Municipalidad. La cita está pactada para las 10.30. "Seguiremos movilizándonos y reclamando por una mejor calidad de vida. Los vecinos exigimos lo que nos corresponde. Luego, a las 18, volverán a realizar una asamblea en el Playón del barrio.

 
// Galería de imágenes
+ Vecinos del Ameghino quemaron gomas porque el colectivo no ingresa al barrio
+ Vecinos del Ameghino exigieron obras públicas inmediatas para el barrio
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV