21:56 hs. - Sábado 22 de Septiembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | A LA MADRUGADA
El río Luján salió de su cauce y alcanzó los 2,69 metros
28.11.13. Tras las intensas precipitaciones caídas en los últimos días, el río Luján volvió a sufrir una crecida que puso en alerta a los vecinos y que demuestra que la solución aún está muy lejana. Los Bomberos indicaron que a las 3 de la madrugada el nivel alcanzó el pico máximo de 2,69 metros, aunque a partir de ahí comenzó a bajar lentamente y a las 12 del mediodía ya se encontraba en 2,56 metros. "El problema sigue vigente y la solución sigue lejos", alertaron desde la agrupación Inundados de Luján.
La crecida del río Luján alcanzó los 2,69 metros y generó complicaciones en algunos sectores, como en las compuertas a la altura del puente Almirante Brown.
 

Cada vez que llueve, los vecinos que viven cerca del río Luján sufren ante la posibilidad de otra inundación. Y a raíz de las intensas precipitaciones que cayeron en los últimos días, la situación de río fue empeorando con el transcurso de las horas. A tal punto que a las 3 de la madrugada la crecida alcanzó los 2,69 metros.

"Esperamos que este sea el pico máximo. Afortunadamente, en Suipacha y Mercedes, que son las ciudades que influyen directamente con la crecida en nuestra ciudad, también dejó de llover ayer temprano y no está bajando un caudal importante de agua", informaron esta madrugada a LujanHoy desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios. Y la tendencia se confirmó, ya que a partir de ese momento el nivel del río comenzó a descender y a las 12 del mediodía ya se encontraba en 2,56 metros. 

En relación a esta situación, desde la agrupación Inundados de Luján informaron que el domingo llovieron 11 milímetros, mientras que el martes y ayer cayeron 34 milímetros. Es decir, que "ante un acumulado de 45mm caídos en la ciudad de Luján el río marcaba una crecida de 2.45 metros hoy a las 19.30", remarcaron.

"Aparentemente llovió bastante más en Mercedes, donde también hubo una crecida. Y esto no hace más que confirmar que el problema sigue vigente... la solución sigue lejos", alertaron.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV