1:27 hs. - Lunes 22 de Enero de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Educación | CAMBIOS EN LA ESCUELA PRIMARIA
El diputado Juan Carlos Juárez criticó el deterioro de la calidad educativa
14.09.14. El bloque de Diputados del FAP se mostró preocupado con los cambios en la forma de evaluación en el nivel primario. “Esto es un maquillaje. No se trata de cambiar números, en la provincia no están invirtiendo recursos para que los alumnos tengan mejores condiciones de aprendizaje”, aseguraron. Al respecto, Juan Carlos Juárez apuntó que Los chicos no van a aprender más porque se saquen un 4 en lugar de un 3, es absurdo”.
“Hay un gran deterioro de la calidad educativa en la provincia de Buenos Ares", cuestionó Juan Carlos Juárez.
 

Los legisladores del Bloque FAP, criticaron los cambios que estableció la Dirección General de Escuelas a través de la resolución 1057/14 que prevé que en la primaria la nota más baja será 4, al señalar que son “intrascendentes” para mejorar la formación primaria.

El diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, aseguró que “hay un gran deterioro de la calidad educativa en la provincia de Buenos Ares. Los chicos no van a aprender más porque se saquen un 4 en lugar de un 3, es absurdo”.

En conjunto, los representantes parlamentarios del FAP señalaron que “esto un maquillaje, recordemos que la provincia tiene falencias con el pago a comedores escolares, conflictos docentes vigentes, problemas de infraestructura. Que digan que esto es para darle más posibilidades a los chicos es una irresponsabilidad”,y pidieron "compromiso para mejorar la calidad educativa en serio, con mejor formación para los educadores, más docentes y clases de apoyo para que se mejoren realmente los niveles de enseñanza que están muy deteriorados”.

En congruencia con Juárez, el diputado bonaerense del FAP, Abel Buil, expresó su “preocupación” por la eliminación de los aplazos en las escuelas de la provincia y le solicitó al Gobernador Scioli que “revea” la resolución. “Hay que apostar al esfuerzo para fortalecer la primaria, no debilitarla con medidas sin fundamentos y que equiparan para abajo la calidad educativa”, afirmó.

Por último, desde el bloque legislativo sostuvieron que “con este cambio en el sistema educativo el Gobernador quiere esconder el fracaso en educación” y agregaron que “como siempre, van a ser los alumnos quienes van a pagar las consecuencias de intentar maquillar las malas calificaciones”.

Finalmente, como propuesta, desde el FAP pidieron apoyo para impulsar un proyecto para mejorar la calidad educativa. La iniciativa propone crear un Observatorio que tendrá como objetivo monitorear el desarrollo de la implementación de las políticas educativas en la provincia.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV