23:24 hs. - Domingo 10 de Diciembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | A PARTIR DE LAS 10
Por el paro de transporte, el Plan de Documentación hoy comenzará con retraso
27.11.14. Según anunciaron desde el Frente para la Victoria, la decisión de iniciar a las 10 los trámites para la obtención del DNI se debe "a la medida gremial anunciada por un sector del transporte", lo que puede generar "algún contratiempo en la llegada del personal del Ministerio del Interior y Transporte a Luján". Además de la Plazoleta, hoy las camionetas estarán en la Escuela Nº 5 del barrio Santa Elena y en la Escuela Nº 24 de Pueblo Nuevo.
El Plan Documentario hoy comenzará a las 10 debido al paro anunciado por un sector del transporte.
 

"Debido a la medida gremial anunciada por un sector del transporte, y ante la posibilidad de que el mismo genere algún contratiempo en la llegada del personal del Ministerio del Interior y Transporte a Luján, se anuncia que el operativo de documentación previsto para hoy, comenzará a partir de las 10 horas en los lugares informados con anterioridad", señalaron desde el Frente para la Victoria.

En ese contexto, vale recordar que hoy los camiones estarán en la Plazoleta Antigua Estación Basílica, donde se realizarán 500 trámites: en la calle Alvarez Thomas entre Chaco y Salta, en el barrio Luchetti de Open Door (100 trámites), y en la Escuela Nº 24 de Pueblo Nuevo (100 trámites).

Asimismo, desde el FpV informaron que "hasta el momento se han realizado un total de 3.500 trámites de documentación en la unidades móviles dispuestas por el Ministro Florencio Randazzo para nuestra ciudad".

Los operativos

Los trámites que realizan las unidades móviles de documentación son:

- D.N.I. para Mayores de Edad, que ya hayan hecho la actualización de 16 años con un costo de 35 pesos. Aquellos que tengan el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento, deberán acompañarla, la cual no se retendrá. Los que no tengan ninguna de esta documentación igual pueden iniciar el trámite para obtener el NUEVO DNI. Quedan exentos de renovarlo las personas mayores a 75 años.

- Actualización D.N.I de 14 años, que tendrá un costo de 35 pesos. Deben acompañar la Partida de Nacimiento (fotocopia del libro de nacimiento expedida por el Registro Civil), que no es el certificado de nacimiento. Mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deben acompañar, además de la partida de nacimiento, el DNI del padre o madre. En el caso que resulte imposible acompañar DNI de los padres, información sumaria de la que surja la identidad del tramitante, gestionada ante un Juzgado de Paz y avalada por dos testigos que manifiesten conocer al ciudadano. Aquellas personas de 21 años o más, que no hayan hecho la actualización deben acompañar información sumaria gestionada ante juzgado de paz o registro civil y avalada por dos testigos.

- D.N.I para Menores de edad, que tendrá un costo de 35 pesos. Deben ser acompañados por madre, padre o tutor, con Partida de Nacimiento, Fotocopia del libro de nacimiento expedida por el Registro Civil, no el certificado de nacimiento.  

- Trámite de pasaporte para menores, que tendrá un costo de 400 pesos. En los casos que los padres del menor se encuentren casados, resulta suficiente la presencia de uno solo de ellos para que realice el trámite de PASAPORTE en representación del menor, será indispensable acreditar el matrimonio de los padres del menor, por lo cual se deberá presentar la partida de matrimonio certificada. En caso de no presentar la partida, el menor deberá estar acompañado indefectiblemente de ambos padres para que presten el consentimiento.

- Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el NUEVO DNI.

- Rectificaciones: deben acompañar partida de nacimiento actualizada.

- Nuevo Pasaporte, que tendrá un valor de 400 pesos, el ciudadano que requiere el Nuevo Pasaporte y no tiene el Nuevo DNI, debe tramitarlo de manera obligatoria.

Además, desde los espacios políticos señalaron que "no se realizarán tramites a quienes lo hayan iniciado previamente por internet".

 

El cronograma

Hoy

- Barrio Santa Elena (Escuela Secundaria N°5) CAMIONETA 100 TRÁMITES POR DÍA

- Pueblo Nuevo (Escuela N° 24) CAMIONETA 100 TRÁMITES POR DÍA

- Plazoleta Antigua Estación Basílica. CAMIÓN FABRICA 500 TRÁMITES POR DÍA

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV