23:12 hs. - Domingo 10 de Diciembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | COMUNICADO DEL PRODECOM
Declaran el alerta ante los pronósticos de "tormentas fuertes con ráfagas de viento"
29.11.14. Desde el organismo informaron que "ante las condiciones meteorológicas reinantes y los pronósticos y avisos a corto plazo, se pronuncia el alerta para todo el partido de Luján". En ese marco, recomendaron "a la población, en especial a aquellos que habitan en zonas ribereñas y han sufrido inundaciones o anegamientos, mantenerse alertas y atentos, extremando las precauciones y tomando los recaudos necesarios en forma anticipada".
Por los pronósticos de tormentas fuertes con ráfagas de viento, el ProDeCom declaró el alerta para todo el partido de Luján.
 

Desde la Coordinación del Sistema de Protección y Defensa de la Comunidad (ProDeCom) de Luján, organismo integrado por la Municipalidad, los Bomberos Voluntarios, la Cruz Roja, la Policía y otras instituciones de la comunidad, informaron que "ante las condiciones meteorológicas reinantes y los pronósticos y avisos a corto plazo recibidos desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, se pronuncia el alerta para todo el partido de Luján por tormentas fuertes fuertes con lluvias intensas y ráfagas de viento para las próximas horas del día y la madrugada de mañana".

Al respecto, recomendaron "a la población en general y en especial a aquellos que habitan en zonas ribereñas y/o han sufrido inundaciones o anegamientos, mantenerse alertas y atentos, extremando las precauciones y tomando los recaudos necesarios en forma anticipada. Y en caso de ser necesario y ante cualquier situación adversa, comunicarse con Bomberos Voluntarios al (02323) 42-2222".

Por otra parte, señalaron que "se realiza un monitoreo de la evolución meteorológica en forma permanente, manteniéndose contacto directo con el Servicio Meteorológico Nacional, Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, la Oficina Provincial de Atención de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y los sistemas de Protección y Defensa Civil de la zona, de la cuenca del río Luján y, en especial, de los municipios de Mercedes y Pilar".

Además, adelantaron que "este informe se actualizará de acuerdo a la evolución de los pronósticos meteorológicos".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV