23:19 hs. - Domingo 10 de Diciembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | DEL TALLER PROTEGIDO JUAN XXIII
Se inauguró el Centro de Día "María Generosa Queca Galán"
30.11.14. El acto contó con la presencia del intendente Oscar Luciani; el diputado provincial Juan Carlos Juárez; el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Sarobe; concejales y autoridades provinciales y eclesiásticas, entre otros. Si bien la ceremonia estaba programada para el 31 de octubre, tuvo que ser postergada como consecuencia de la devastadora inundación que sufrió nuestra ciudad. Pero finalmente el día llegó y se pudo oficializar el jueves.
Durante la inauguración, Gladys Pampin, presidente del Taller Protegido Juan XXIII, agradeció el subsidio de Nación y el apoyo de la comunidad.
 

El intendente municipal Oscar Luciani estuvo presente el jueves, en horas de la tarde, en la presentación oficial e inauguración del Centro de Día "María Generosa Queca Galán", perteneciente al Taller Protegido Juan XXIII y que se encuentra ubicado en el barrio Villa del Parque.

Si bien la ceremonia estaba programada para el 31 de octubre, tuvo que ser postergada como consecuencia de la devastadora inundación que sufrió nuestra ciudad. Pero finalmente el día llegó y se pudo oficializar el jueves.

En ese marco, estuvieron presentes, además del jefe comunal, el presidente de Honorable Concejo Deliberante, Santiago Sarobe; concejales de los diversos bloques que lo conforman; funcionarios provinciales; integrantes de la comisión del Taller Protegido Juan XXIII y autoridades eclesiásticas.

Durante el evento se realizó el corte de cinta y el descubrimiento de placas alusivas que fueron bendecidas por el cura párroco de la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján, Daniel Blanchoud. Y luego se procedió a entronizar a la imagen de Nuestra Señora de Luján.

A continuación, se dirigió a los presentes la presidente del Taller Protegido Juan XXIII, Gladys Pampin, quien hizo un recorrido por todas las experiencias vividas hasta llegar a este logro. Y en su discurso, recordó con admiración a "Queca" Galán: “Ella fue la inspiradora de todo esto. Siempre decía que teníamos que construir un Centro de Día. Y lo logramos”. Luego, rememoró la compra del terreno, la solicitud de un subsidio a la Nación y el apoyo de toda la comunidad.

También hablaron el director provincial de Discapacidad, Alberto Savi; el intendente Oscar Luciani y el diputado provincial Juan Carlos Juárez, quien destacó que “este edificio reúne todas las comodidades y aspectos funcionales que requiere un espacio destinado a la contención, la armonía y una buena convivencia. Además está muy bien ambientado, con mucha calidez”.

Y agregó: “Quiero felicitar a los integrantes de la comisión directiva por el gran esfuerzo que han hecho y por haberle dado vida al sueño de una mujer hacedora y comprometida como lo fue "Queca" Galán”.

Para culminar el acto, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones y se realizó un brindis con un vino de honor.

 

 
// Galería de imágenes
 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV