23:24 hs. - Domingo 10 de Diciembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | 8 DE DICIEMBRE
Miles de fieles peregrinaron a Luján para celebrar el Día de la Virgen
08.12.14. En el marco de la 113° Peregrinación a Pie a Luján, miles de fieles se acercaron a la Basílica para venerar a la Virgen en el Día de la Inmaculada Concepción. La expresión de fe partió de diversos puntos del país y se realizaron paradas en Liniers, Morón, Merlo, Moreno, La Reja y General Rodríguez hasta finalizar el recorrido en la Plaza Belgrano, donde los esperaba la imagen de la Virgen. Además, se realizó la Misa Central y el Cambio de Manto de la imagen réplica y finalmente la peregrinación náutica.
 

La 113° Peregrinación a Pie a Luján partió ayer desde Buenos Aires y el grueso de peregrinos arribó a la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján alrededor de las 12. En ese marco, miles de fieles comenzaron a llegar esta madrugada en gran número a nuestra ciudad, con el fin de venerar a la Virgen de Luján en el Día de la Inmaculada Concepción de María.

Esta peregrinación, que tradicionalmente se realizaba desde General Rodríguez y reunía fundamentalmente a vecinos de nuestra ciudad y de localidades cercanas, con el paso del tiempo se convirtió en una convocatoria a nivel nacional. Fue así como la Basílica San José de Flores, en el barrio Porteño homónimo, pasó a ser el lugar de partida, sumándose así peregrinos de barrios y localidades a lo largo de la ruta N° 7, hasta unirse con un importante y tradicional número de fieles en General Rodríguez.

Y en esta oportunidad, miles de fieles partieron desde la Basílica San José de Flores ayer a las 17.15. Aunque otros mantuvieron sus costumbres y partieron desde sus lugares de residencia en diferentes horarios, por eso desde anoche la calle Las Heras se vio invadida de peregrinos que transitaron a paso lento pero firme. El recorrido incluyó paradas en Liniers; Morón; Merlo; Moreno; el Descanso "El Peregrino", de la localidad de La Reja, y General Rodríguez, lugares donde miles de fieles se fueron sumando a la peregrinación para venerar a la Virgen de Luján en el Día de la Inmaculada Concepción.

mientras cientos de fieles aún continuaban llegando a nuestra ciudad, cerca de las 15.30 y como tradicionalmente sucede cada año, se realizó sobre la Plaza Belgrano el Cambio de Manto de la réplica de la Virgen de Luján, el segundo que se realiza este año ya que el primero se llevó a cabo el 8 de mayo sobre la imagen original. Finalmente, se celebró la Misa Central que fue oficiada por el Arzobispo emérito Mercedes-Luján, Héctor Rubén Di Monte y el Rector de la Basílica, el Párroco Daniel Blanchoud.

Finalmente, se realizó la Peregrinación Náutica que se realiza cada 8 de diciembre, en la que la imagen de la Virgen recorre el río Luján sobre un catamarán, aunque antes de llegar al recreo turístico, se llevó a cabo una recorrida simbólica por las calles que rodean la Plaza Belgrano. 

Día de la Inmaculada Concepción

Hoy se conmemora en todo el mundo la solemnidad de la Inmaculada Concepción, en la que la iglesia celebra el dogma de fe que revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción. Es decir, desde el instante en el que María comenzó su vida eterna.

Y en la Argentina se realizan celebraciones en su honor en distintas diócesis, santuarios, capillas y parroquias que tienen a la Virgen María como Patrona. Y como es feriado nacional y Día de Precepto, es una de las fiestas más importantes de la iglesia en nuestro país.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV