23:24 hs. - Domingo 10 de Diciembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
"La raíz de todos los males es el amor al dinero"
08.12.14. En su homilía, el Arzobispo emérito de Mercedes-Luján, Héctor Rubén Di Monte, quien la semana pasada cumplió 60 años de sacerdocio, se refirió a la actualidad en el mundo. En esa línea, explicó que "hoy, vemos por todas partes dolor y sufrimiento provocados por el hombre para enfrentarse con otros hombres. A veces da temor leer los diarios y no saber lo que pueda llegar a pasar". Además, se preguntó: ¿Cuál es el mundo de hoy? La Biblia lo dice, la raíz de todos los males es el amor al dinero".
La Misa Central estuvo oficiada por el Arzobispo emérito Mercedes-Luján, Héctor Rubén Di Monte, quien la semana pasado cumplió 60 años de sacerdocio.
 

La Misa Central estuvo oficiada por el Arzobispo emérito Mercedes-Luján, Héctor Rubén Di Monte, quien la semana pasado cumplió 60 años de sacerdocio y fue homenajeado en la Iglesia de la Virgen de Fátima, ubicada en la localidad vecina de General Rodríguez. En ese texto, minutos después de las 15.30, se dio inicio a la misa tan esperada por los fieles.

Al poco tiempo de comenzada la celebración, se cambió, como tradicionalmente se hace todos los 8 de diciembre, el manto de la Virgen. Sin embargo, el Cura Párroco de la Basílica, Daniel Blanchoud, reiteró que "este no es el manto, sino el del 8 de mayo el que se corta en pedacitos". Finalmente, la vestimenta de la Virgen fue donada a la ciudad de Córboda.

Durante su homilía, Di Monte, se refirió a la actualidad en el mundo. En esa línea, explicó que "hoy, vemos por toda parte dolor, sufrimiento provocados por hombres para enfrentarse con otros hombres. A veces da temor leer los diarios y de lo que pueda pasar. Vivimos en un mundo moralmente paganizado. ¿Cuál es el mundo de hoy? La raíz de todos los males es el amor al dibero. Y esto lo dice la Biblia".

Además, el Arzobispo emérito Mercedes-Luján remarcó que "con el dinero se pueden hacer muchas cosas, es verdad. Hay gente que hace obras de bien y utiliza bien el dinero. Pero por otro lado no, el dinero trae divisiones, peleas familiares y descontento. Fijense que en una familia, cuando llega la herencia, la mayoría de los hermanos o hijos terminan peleados. Y ver hermanos de sangre pelear por el dinero no es lo que quisiéramos".

"No se puede servir a Dios y al dinero. O uno sirve a Dios o sirve al dinero", agregó.

A su vez, sostuvo que "hoy vivimos en un mundo religiosamente ateo o indiferente. ¿Quien ha logrado que el mundo se vuelva contra Dios? Es por eso que el Papa Francisco habla del demonio, si es él que trae todo esto: división, dolor, accidentes, muertes. El Diablo nos odia porque somos hijos de Dios". Y agregó que "por todo esto estamos viviendo un mundo sin fe".

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV