22:49 hs. - Martes 23 de Enero de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Educación | COMUNICADO DEL CONSEJO ESCOLAR
La Provincia destinó fondos para 16 escuelas afectadas por la inundación
17.12.14. El informe elaborado por miembros del Consejo Escolar detalla de manera pormenorizada las situaciones que se produjeron en las escuelas de nuestro distrito producto de las inundaciones e inclemencias climáticas. Los relevamientos edilicios a las 16 instituciones afectadas se gestionaron ante la D.G.C. y E., D.P.C.E., D.P.I.E. y U.E.P. "La semana pasada, equipos de la U.E.P. recorrieron nuestro distrito junto a las empresas asignadas para conocer y planificar la realización de los trabajos en los próximos días", señalaron. Los detalles.
La Escuela Nº 11 será uno de los establecimientos educativos en el que se realizarán obras.
 

A través de un comunicado, desde el Consejo Escolar Luján informaron "las actuaciones ejecutadas sobre las situaciones que se produjeron en las escuelas de nuestro distrito como consecuencia de las inundaciones que nos afectaron". De esta manera, dieron a conocer un informe pormenorizado de las escuelas, guiándose "también por el seguimiento permanente por parte del Inspector Areal de Infraestructura Escolar, arquitecto Jorge Trotta, el cual ha ido elaborando Actas de Inspección Edilicias y los legajos propios a las obras que son de alta necesidad en cada establecimiento", explicaron desde el Consejo.

A su vez, comentaron que "los relevamientos edilicios a las instituciones afectadas se gestionaron ante la D.G.C. y E., D.P.C.E., D.P.I.E. Y U.E.P. Dicho análisis arrojó 16 escuelas afectadas, las cuales en su mayoría poseían legajos de obra realizados por el Inspector de D.P.I.E., por los deterioros en las anteriores inundaciones e inclemencias climáticas".

Por tal motivo, "el director Provincial de la Unidad Ejecutora Cdor. Mariano Puccio, estableció la visita a Luján de equipos técnicos de la U.E.P", detallaron. Además, explicaron que "también se contó con la intervención institucional del Gerente de Recursos Institucionales de A.R.B.A. y el Coordinador Distrital de Políticas Socioeducativas de la Provincia de Buenos Aires para la colaboración con la U.E.P".

En ese marco, la semana pasada estos equipos de la U.E.P recorrieron nuestro distrito ya con las empresas asignadas, para conocer y planificar la realización en los próximos días de los trabajos en la EP Nº 7, JI Nº 909, EP Nº 21, JI Nº 906, EP Nº 31/EES Nº 11, EP Nº 23, EES Nº 15, EES Nº 17, EES Nº 5, EP Nº 11/CENS Nº 451, EP Nº 30/JI Nº 925, EP Nº 19/EES Nº 18, EP Nº 1, ESCUELA DE ARTE, ENSFA y EET Nº 1.

Asimismo, "el Ministerio de Educación de la Nación  en conjunto con la D.G.C. y E. de la provincia de Buenos Aires asignarán por medio de los directores de los establecimientos educativos de un monto de hasta 80 mil pesos, correspondientes al programa Fondo escolar para reparaciones menores y equipamiento mobiliario", informaron desde el Consejo Escolar. En esa línea, agregó que "estos fondos se hallan ya depositados, luego de la tramitación respectiva y la firma de un acta de compromiso para el uso específico de los fondos".

Dicha iniciativa se coordinará entre Consejo Escolar, el coordinador de Políticas Socioeducativas de la provincia de Buenos Aires, el Inspector Jefe Distrital Pedagógico y la D.P.I.E.

En ese contexto, dieron a conocer las escuelas convocadas para la ejecución de este programa, que son: ISFD Nº 141, EES Nº 7, EES Nº 1, EP Nº 9, EEE Nº 501, EEE Nº 502, EP Nº 2, EES Nº 6, EP Nº 4, EP Nº 22, EP Nº 21, EP Nº 24, JI Nº 902, EP Nº 13, EP Nº 14, EP Nº 28, EP Nº 7, JI Nº 909 y EP Nº 35.

Además, desde el área comentaron que "el Consejo Escolar realizará una reunión informativa e instructiva con los directores involucrados a este beneficio, para coordinar y consensuar los criterios, alcances y modalidades del Programa". Y añadieron que "desde el Fondo Educativo Nacional, el Municipio entregará luego del relevamiento solicitado por este consejo 39 ventiladores para la rama inicial" y que "los jardines de infantes que recibirán este recurso son: 901, 902, 904, 907, 908, 909, 910, 911, 913, 914, 915, 916, 918, 921, 924 y JIRIM Nº 5".

Por último, consideraron "muy necesaria la gestión, el seguimiento y la puesta en marcha de las mejoras de los establecimientos educativos de nuestro distrito en consonancia con las políticas de valorización y defensa de las escuelas públicas con el gobierno nacional y provincial".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV