23:44 hs. - Domingo 15 de Julio de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Política | EN EL CONCEJO DELIBERANTE
Ariel Notta presentó un proyecto para la creación del Observatorio Local del Delito y la Violencia
07.01.15. La iniciativa, entregada por el referente del sciolismo en Luján a la Presidencia del Cuerpo Deliberativo el 30 de diciembre de 2014, impulsa la "actualización permanente de una base de datos informática bajo un sistema único de información sensible", detallaron desde el espacio político. Además, señalaron que "tendrá como función "la vigilancia del delito y la violencia en sus diversas manifestaciones".
Ariel Notta consideró la creacción del Observatorio como "una instancia superadora de las deficiencias observadas en este ámbito".
 

El 30 de diciembre, el gerente general de Vinculos Interinstitucionales de ARBA y máximo referente de Compromiso Peronista, Ariel Notta, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para la creación del Observatorio Local del Delito y la Violencia, un ente descentralizado que, en el ámbito de la Municipalidad de Luján, tendrá como función la "vigilancia del delito y la violencia en sus diversas manifestaciones", explicaron desde el espacio político.

En ese contexto, agregaron que "la iniciativa, entregada por el referente del sciolismo en Luján a la Presidencia del Cuerpo Deliberativo el 30 de diciembre de 2014, impulsa la actualización permanente de una base de datos informática bajo un sistema único de información sensible y la coordinación interinstitucional con las áreas gubernamentales y de la comunidad", entre otras funciones.

El Observatorio Local del Delito y la Violencia estará administrado por un Director Ejecutivo, quien deberá convocar al Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana "por lo menos una vez cada cuatro meses y someter a su consulta las políticas planificadas y las que se encuentran en ejecución", aclararon.

A su vez, explicaron que este ente "será asistido por un Consejo Consultivo, que tendrá como función colaborar y asesorar en lo concerniente a las temáticas de la vigilancia del delito y la violencia, seguridad ciudadana y política criminal".

Este Consejo Consultivo estará integrado, con carácter ad honorem, por representantes de reconocida trayectoria e idoneidad respecto de las temáticas señaladas de universidades públicas, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de Derechos Humanos y medios más representativos de comunicación.

Entre los fundamentos del proyecto, se señala al Observatorio del Delito y la Violencia como "una instancia superadora de las deficiencias observadas en este ámbito que habrá de permitir, amén de una vigorización y armonización de la información relevante, convertirse en un valioso instrumento de análisis para la toma de decisiones oportunas", culminaron desde el espacio político.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV