1:35 hs. - Lunes 22 de Enero de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Educación | TRAS EL ACUERDO CON EL GOBIERNO
"Docentes de base de Luján" criticó el acuerdo entre el gobierno provincial y Frente Gremial
10.01.15. Luego del acuerdo entre la Provincia y los gremios docentes, la agrupación "Docentes de base de Luján" manisfestó su rechazo a lo expresado por el Frente Gremial Docente Bonaerense en su comunicado oficial. "Esto solo cubre mínimamente la pérdida del poder adquisitivo de los últimos años". Además, apuntaron contra el titular de SUTEBA, Roberto Baradel: ¿A quién consultó para aceptar la propuesta de Scioli?". El comunicado.
 

Tras el acuerdo con el gobierno provincial, el Frente Gremial Docente Bonaerese emitió un comunicado. En ese marco, explicaron que "el gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó una nueva propuesta que mejora la anterior, la que consiste en pasar al sueldo básico dos bonificaciones, eliminando de esta manera la única suma no remunerativa que contenía nuestro salario, recomponiendo así el salario básico y la escala salarial docente", señalaron desde el FGDB.

En esa línea, agregaron que "esta mejora en el sueldo básico no sólo impacta en el conjunto de los docentes en actividad, sino también en los jubilados.También se incrementa la única bonificación remunerativa existente". Y explicaron que "esto queda incorporado en nuestro salario y será liquidado a partir del sueldo Enero 2015".

En relación a la negociación, el FGDB expresó que "es producto del reclamo que la docencia bonaerense viene realizando y que la misma no condiciona ni cierra la discusión de la paritaria general 2015". Además, adelantaron que "se fijó una nueva convocatoria a la Comisión Técnica Salarial para el próximo 28 de enero". Este comunicado llevó la firma de AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA".

Luego de este comunicado, la agrupación "Docentes de base de Luján" emitió una nota en respuesta a lo expresado por el Frente Gremial Docente Bonaerense tras el acuerdo. En la misma, los maestros señalan que "el Frente Gremial Docente Bonaerense SUTEBA-FEB ha salido a declarar que el aumento otorgado por el gobernador (Daniel) Scioli para los meses de enero y febrero es un importante paso adelante. No opinamos lo mismo. Porque con el pasaje de las dos sumas al básico, el mismo pasa a ser de 2700 pesos, apenas por encima del nivel de indigencia e incluso menor que los 3000 pesos que reclamaba el Frente Gremial como básico para la emergencia".

A su vez, argumentan que "para llevar el inicial de diciembre de 5000 pesos al nuevo del mes de enero de 5414 pesos, el gobierno ha incorporado una nueva suma en negro de 300 pesos". Y agregan que "esto solo cubre minimamente la pérdida del poder adquisitivo de los últimos años. Además, ¿A quién consultó Baradel para aceptar la Propuesta de Scioli?".

"Ese acuerdo tiene el objetivo de liberar al gobernador para que haga campaña electoral en la costa y sienta un mal precedente para la negociación salarial paritaria que se retomará el 28/01 y que discutirá el aumento que va a regir hasta marzo del 2016", añaden desde el espacio docente.

Por último, desde Docentes de Base - Lista Verde de Luján, integrante de los SUTEBA opositores, convocan "a los docentes a cerrar filas a partir de febrero y a preparar el no inicio 2016 en reclamo de un verdadero y genuino aumento salarial. Ese mes se convocará a un Plenario Provincial de delegados de base docente con mandato de escuela. Una reunión preparatoria en Luján. No a la entrega".

"Preparemos el no inicio reclamando un salario inicial de 9 mil pesos", finaliza el comunicado.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV