21:35 hs. - Sábado 22 de Septiembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | CÉSAR SIROR- FPV-PJ
"La deuda de esta gestión va a estar cerca de los 50 millones de pesos"
22.01.15. El lunes, el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2015. En ese marco, a pesar de la aprobación unánime, el concejal del FpV-PJ expuso duras críticas contra el gobierno municipal. "Esta es una gestión que es desordenada y que no es coherente en relación a los recursos", apuntó. Al tiempo que se lamentó: "Nos hubiera gustado tratar el Presupuesto con mayor seriedad ya que este es el último período de este gobierno". Y agregó: "Estoy totalmente distante de la mirada política que le ha dado el intendente a esta gestión".
"Esta es la primera gestión después de la democracia que mayor deuda tiene", indicó el edil.
 

Durante la sesión, en la que el Presupuesto 2015 fue aprobado por unanimidad, el concejal del Frente para la Victoria - Partido Justicialista, César Siror, criticó: "Hemos llegado al tratamiento de gastos en un tiempo que este cuerpo se había propuesto como iniciativa política que deben tener todos los legisladores en tiempo y forma de un presupuesto de gastos, es cierto. Pero no debemos olvidar que este Ejecutivo intentaba allá por octubre aprobar el 2014 era cuando nosotros proponíamos que se trabajara en el 2015, ya que el anterior era sólo una Rendición de Cuentas para nosotros".

En esa línea, comentó que "apoyamos el proyecto porque entendemos que en el último año de este período, el intendente debía poder planificar su último año de gestión. El trabajo no fue fácil, el análisis tampoco fue sencillo y hasta hoy estuvimos debatiendo. Esto tampoco fue un ida y vuelta. Nos enconramos con una serie de puntos que tuvimos que trabajarlos más de una vez".

"Esto es la oportunidad de Luciani de poder llevar adelante una planificación de una gestión de una vez por todas y poder  llevar adelante un desarrollo serio, profundo y descentralizado de su última gestión", agregó Siror. Sin embargo, consideró que "no existió un perfil coherente y creemos que la gestión municipal en los últimos anos debió dar un salto cualitativo, independientemente de quien gobierne. Es una herramienta de planificación, coherente para alcanzar logros, objetivos concretos y reales. Una gestión se trata de ser lo más transparente, seria y moderna posible".

A su vez, el concejal del FpV-PJ, añadió que "el objetivo nuestro es seguir con esta coherencia porque hasta le hemos pedido que ponga en marcha el plan de pavimentación permanente en conjunto con la Cooperativa Eléctrica para que se asfalten más calles. Esto tiene que ser una cuestión de estado, no podemos dar un paso al costado. Pensamos también en darle la posibilidad de darle creditos a la Universidad, con becas y pasantías para dotar de toda esa herramienta al Municipio y tampoco vimos acción alguna. Creemos en el concepto de descentralizacion del estado y lo dice un concejal que formó parte de la plataforma de un gobierno que fue gestión y que fue la gestión que más descentralización del estado municipal tuvo".

"A veces me da verguenza ajena porque es una circunstancia que hoy sea concejal. Me da verguenza tener que hacer docencia y me da una profunda pena porque hay funcionarios que hace mas de 30 años que son gestión. Esta es una gestión que es desordenada y que no es coherente en relación a los recursos. Creemos que cada intendente debe gobernar con la estructura que necesita. Y él fue elegido para gobernar, es por eso que nosotros queremos que el intendente se la juegue. Son muchos los errores que han comentido. Y lamentablemente nos cuesta horrores un intendente que reconozca estos errores", agregó.

Por último, Siror anheló: "Nos hubiera gustado tratar el Presupuesto con mayor seriedad ya que este es el último período de este gobierno. Tenemos una gran responsabilidad de poder darle tratamiento más cercano a la realidad y eso tratamos de hacer desde nuestro lugar. Estoy totalmente distante de la mirada política que le ha dado el intendente a esta gestión. Y justamente no coincido políticamente con él, por eso estoy de la vereda de enfrente".

"La deuda de esta gestión va a estar cerca de 50 millones de pesos", finalizó. Y agregó que "esta es la primera gestión después de la democracia que mayor deuda tiene".

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV