21:36 hs. - Sábado 22 de Septiembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | ELECCIONES 2015
El espacio de Alfonso Naveira hizo un balance de 2014 y anunció su Plan Estratégico
30.01.15. “Creemos en Lujan” es, tal como lo denominan desde el espacio que conduce Alfonso Naveira, "un partido vecinalista donde invitamos a participar a todos los interesados en cambiar nuestra ciudad". En ese marco, enumeraron las actividades realizadas en 2014 y aseguraron que "esto nos afianza en nuestra propuesta de gestión de gobierno, donde elaboramos un Plan Estratégico para 2015 basado en cinco pilares fundamentales como seguridad, educación, turismo, obras públicas y medioambiente".
Moyra Ryan, Alfonso Naveira y Rubén Giles durante una jornada de arreglo de calles en el barrio Santa Marta.
 

Si bien 2015 recién comienza y a esta altura aún es prematuro hablar de acuerdos políticos y candidaturas, Alfonso Naveira se presenta como un candidato "con intensiones claras de cambiar nuestra ciudad". En ese marco, desde el espacio político que conduce realizaron un balance de las actividades realizadas en 2014 y brindaron detalles del Plan Estratégico para 2015.

"2014 fue un año distinto en la vida de varios de los integrantes de nuestro equipo dado que empezaron a participar en un espacio político que recién nacía. Nos juntamos siendo en nuestro inicio cuatro o cinco vecinos con un interés muy marcado y con un solo objetivo: mejorar nuestra calidad de vida en Lujan. Y de esta manera nació en cada uno de ellos el político que por naturaleza llevamos dentro", señalaron.

En esa línea, Moyra Ryan, pareja de Alfonso Naveira y socia política en este proyecto, sostuvo que "al compartir nuestras vidas nos dimos cuenta que no solo nos unía el amor del uno por el otro, sino también la necesidad de participar activamente en un cambio politico y de gestión de nuestra comunidad. De esta manera, iniciamos un partido vecinalista llamado “Creemos en Lujan”, donde invitamos a participar a todos los interesados en cambiar nuestra ciudad, independientemente de sus banderas partidarias, con el solo objetivo de mejorar la gestión pública tan manoseada e  ineficiente".

Por su parte, desde el espacio político destacaron que "Alfonso Naveira proviene de una familia que está instalada desde 1841 en Lujan, conocidos principalmente por el Castillo Naveira. Pero, no obstante, dos de ellos tuvieron una participación activa en la política: Don Domingo Fernández Beschtedt como fundador del partido Radical de Lujan, y Don José Roque Naveira como intendente en el período 1930-1932".

Balance 2014

En relación a las actividades realizadas durante el año pasado, desde el espacio político señalaron que "con mucho orgullo y alegría podemos decir que hemos logrado contar con vecinos que se sumaron con su experiencia técnica y vocación de servicio para promover los cambios que los vecinos ansían y tanto necesitan".

Y en ese sentido, resaltaron que "sólo con nuestra fuerza de trabajo, mucha solidaridad y sin recursos provistos por el Estado, hemos logrado contribuir con algunas necesidades básicas de nuestros vecinos". Y como ejemplo, citaron "la desgraciada situación que vivimos entre octubre y noviembre, cuando nuestra ciudad fue golpeada por una de las más grandes inundaciones que se han vivido. Allí, pudimos como equipo demostrarnos que fuimos capaces de afrontar una situación de contingencia gravísima, aprendimos cómo resolver rápidamente con gestión y logística la necesidad de los damnificados, que puede y debe resolverse sin burocracias. Sólo es necesario actuar y llevarle al vecino una solución rápida y eficiente, solo motivados por la impotencia de ver que quienes deben resolver esta problemática no lo hacen en tiempo y forma".

Y agregaron que "también nos emociona ver como en ese momento de tanto dolor para algunos vecinos, otros no dudaron en sumarse a esta necesidad de colaborar y contener a los que más necesitaban. Fue increíble la manera en que cada uno de ellos puso toda la fueza al servicio de su comunidad. Sin dudas, esto más nos motivo a seguir con nuestro proyecto politico, fortalecidos por la certeza de que somos capaces de dar respuestas en el terreno de las necesidades sólo con la convicción de que tenemos capacidad e idoneidad para actuar y no hacer "lobby" político barato y oportunista. Y sin perjuicio de esto, somos conscientes que a pesar de nuestro esfuerzo no llegamos a satisfacer todas las necesidades, pero estamos convencidos que se puede".

Además, aseguraron que "en nuestro camino hemos conocido cada vez más los dolores y necesidades de los distintos barrios y pudimos de esta manera reparar y mejorar algunas calles en el Ameghino, Elli, Los Paraísos, Santa Marta y Villa del Parque, entre otros. Y también tomamos conocimiento que para resolver situaciones de necesidad no hace falta contar con grandes cantidades de dinero, ya que mucho de lo que hemos realizado ha sido con la colaboración voluntaria de varios comerciantes y contratistas de la localidad", resaltaron.

Plan Estratégico para 2015

De cara a las elecciones de este año, desde el espacio de Alfonso Naveira aseguraron que todas las actividades realizadas "nos afianzan en nuestra propuesta de gestión de gobierno, donde elaboramos un plan estratégico para 2015 basado en cinco pilares fundamentales".

Seguridad

"No hay lugar en esta comunidad para los malvivientes. Debemos con los recursos legales erradicar definitivamente la inseguridad, ergo, tolerancia cero con el que participa en la comisión de un delito. Las herramientas legales existen pero hay que tener coraje para hacerlas cumplir".

Educación

Principalmente vamos a trabajar para que los establecimientos educacionales reciban lo que la Provincia poco o mucho envía al Consejo Escolar. Es decir, la correcta distribución de los recursos económicos".

Turismo

"La ecuación turismo-recaudación es igual a 0. No hay que desconocer que Luján ve pasar cerca de 7.000.000 de visitantes al año. ¿Y qué nos queda? Nada. ¿A qué se debe este nefasto resultado? Creo que todos lo sabemos, sólo hay que sentarse a dialogar con quien corresponde e invitarlos a regularizar las diversas y extrañas circunstancias en que se encuentran, que van en detrimento solamente del vecino".

Obras Públicas

"Casi 1750 calles sin asfaltar, aproximadamente el 70 por ciento de partidas inmobiliarias sin cobrar, 65 por ciento del servicio cloacal no cubierto, localidades sin agua potable y con napas contaminadas y gran porcentaje de luminarias públicas sin funcionar, que facilita a la delincuencia. Además, tenemos un Pesupuesto municipal basado en la “generosa coparticipación” que nos arrodilla ante el gobernante provincial de turno, cuando somos capaces de generar nuestros propios recursos sin tener que mendigar partidas políticas. Y a eso hay que sumarle los espacios de esparcimiento público, que les parece normal que tanto los vecinos como los visitantes tengan que ponerse al costado del Acceso Oeste para disfrutar de los espacios verdes, teniendo Luján 77 mil hectáreas. Por eso, es fundamental la puesta en valor de la ubicación geográfica de Lujan como nudo importante de rutas para promover el desarrollo de actividades educativas (universidades), servicios médicos (colapsados), logística y actividades comerciales que aumenten considerablemente el empleo en nuestra ciudad".

"Por su parte, el acceso a la tierra es una prioridad que debe resolverse en forma inmediata. Hoy el Estado municipal es el principal “especulador” de la tierra disponible, ya que su falta de acción en fijar las normativas para el uso de la misma impide el acceso a la tierra, solo fomenta las irregularidades y prebendas de algunos oportunistas. Y es necesario la actualización del famoso COU (Código de Ordenamiento Urbano)".

Medioambiente

"En este tema es necesaria la correcta manipulación y disposición final de los RSU (Residuos Sólidos Urbanos) y crear una planta de tratamiento donde los actuales trabajadores del rubro puedan desarrollar sus tareas en un ambiente controlado, monitoreado y próspero para sus familias y el Estado".

Conclusiones

Al respecto, afirmaron que "todo lo expresado es posible, se requiere un cambio importante y un alto nivel de compromiso de parte no solo de los políticos, sino también de nuestra comunidad en su conjunto. Somos capaces de lograr cambios importantes. Y las elecciones son un medio que decide gran parte de nuestra  calidad de vida. Hay que dejar de lado las quejas estériles y comprometernos como sociedad para lograr el fin esperado".

 

 
// Galería de imágenes
   
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
marce - 2016-11-08 23:57:01
jaja asi te fue alfonseti!
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV