21:40 hs. - Sábado 22 de Septiembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | PRIMICIA DE LUJANHOY
Prince renunció a la presidencia del PJ y pidió unidad y respaldo a Cristina
03.02.15. Lo hizo a través de una extensa carta en el marco de la reunión mensual del Consejo del Partido Justicialista. En ese texto, llama a la "unidad del partido" y a "defender a Cristina". Además, apuntó contra la exintendente Graciela Rosso, el "antiperonismo lujanense" y los "traidores y mediocres" que apoyaron en 2011 al vecinalismo. "Hoy más que nunca, yo siento que es el momento del agradecimiento", aseguró. El próximo lunes se realizará un plenario abierto para establecer la nueva conformación del Consejo. Mientras tanto, queda a cargo de la presidencia Abel Rausch hijo. La crónica de la renuncia.
"Es importante poder decir ¡Yo fui!, porque eso significa que alguna vez estuve presente", señaló Prince en la extensa carta a la que tuvo acceso LUJANHOY.
 

Anoche, la sede del Partido Justicialista de Luján, ubicada en 9 de Julio 1283, fue sede de la reunión mensual del Consejo del espacio politico. En ese marco, LUJANHOY confirmó las versiones que venían circulando: Miguel Ángel Prince anunció su renuncia indeclinable a la presidencia del PJ local. Lo hizo a través de una carta que consta de más de 20 carillas. Por tal motivo, el próximo lunes se realizará un plenario abierto a toda la militancia para establecer la nueva conformación del Consejo. Mientras tanto, queda a cargo de la presidencia Abel Rausch hijo.

Anoche, con la presencia de la mayoría de los miembros del actual Consejo, el hasta ahora vicepresidente del partido, Abel Rausch hijo, fue el encargado de leer el texto enviado por el cuatro veces intendente de nuestra ciudad. Allí, Miguel Prince expresa: "Una vez más les pido a los compañeros fraternal y especial comprensión con esta determinación. Como saben, mi renuncia obedece a razones esencialmente personales (salud, familiares, profesionales), que por supuesto también tiene causas, motivaciones, consecuencias, análisis e interpretación política, que no puede ni debe soslayarse. Desde hace tiempo, mi prioridad es mejorar y fortalecer mi condición de padre. Estar lo más cerca posible de mis hijos, sobre todo en aquellos momentos que sean difíciles. También son conocidos mis problemas de salud, en algún caso nuevas complicaciones".

En relación a las elecciones de 2011, apuntó que "además del enorme esfuerzo local, por supuesto contamos con la tracción de la compañera Cristina que llegó al 54 por ciento. En mi opinión, básicamente cometimos serios errores tácticos entre las primarias y las generales. Entre otras cuestiones, nos confiamos, creímos que habíamos ganado, fuimos soberbios. Del otro lado, sin menospreciarlos, se aglutinó en sus distintas variantes el acendrado antiperonismo lujanense, gorilas, vecinales, radicales, socialistas democráticos y -debemos tener memoria y decirlo- traidores, mediocres, mezquinos y resentidos. En realidad, un amontonamiento, otra triste Alianza. A varios los unió el odio y el espanto. Esa misma noche me hice único responsable de la derrota, renuncié a la presidencia del PJ y, públicamente, mis palabras fueron: “He cumplido un ciclo”, afirmó.

"En el 2015 la hoja de ruta del PJ tiene la enorme e indelegable responsabilidad de ser la herramienta central en el proceso electoral de conformación del Frente para la Victoria. Mi modesto mensaje: se debe ampliar y profundizar el compromiso y el activismo de la militancia organizada de Luján en la construcción del movimiento nacional y popular con la conducción de Cristina, oponiéndose en la lucha y en la calle al adversario principal, es decir, al gobierno local gorila y así recuperar el municipio para el pueblo", remarcó de cara a las próximas elecciones.

Y sobre una posible candidatura, aseguró que "si bien son muchos los vecinos y compañeros que cuando se cruzan conmigo me dicen: “Y Miguel, ¿cuándo volvemos?”, ace algunos días una mujer mayor me vió y me preguntó: “¿Vos fuiste Miguel Prince?” Y me hizo pensar. Sí, es importante poder decir ¡Yo fui!, porque eso significa que alguna vez estuve presente. Por eso, hoy más que nunca, yo siento que es el momento del agradecimiento".

Crónica de una renuncia anunciada
 
El retorno de Prince a la conducción del PJ comenzó el 11 de noviembre de 2013 durante la celebración de su cumpleaños en el Club San Lorenzo. A escasas horas del cierre de lista de las internas partidarias y ante la insistencia de su militancia para que encabece la lista del PJ, aseguró que “la vida es lucha y si uno no lucha más no vale vivir”. Y al mismo tiempo, se comprometió a armar una lista con mucha juventud y al servicio de la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.
 
Al día siguiente, Prince inscribió ante la junta electoral del Partido Justicialista de la Provincia su candidatura, acompañado por una nutrida cantidad de jóvenes. Ya en el trayecto de la campaña y como si se tratara de una elección general, Prince se diferenció claramente de la actual gestión municipal. En la presentación de la lista expresó: “Desde esa percepción de la política, de la vida, y desde esa concepción de lo que debe ser el rol del Estado, estamos en las antípodas de la actual gestión municipal en Luján. Nosotros no tenemos nada que ver con la Unión Vecinal, que es el partido político que expresó aquí a la dictadura cívico militar genocida”.
 
Luego de un mes de campaña, el 15 de diciembre Prince derrotó aSergio Gauna, quien había logrado encolumnar a organizaciones sindicales y políticas que se oponían al retorno de Prince. Votaron 1.506 afiliados justicialistas, de los cuales 873 eligieron a Prince dándole la victoria. Sin embargo, después de esa larga y calurosa jornada de diciembre, Prince no se acercó a la sede del PJ a saludar a su militancia, dejando entrever que su participación iba a ser secundaria.
 
En cambio, quien fuera cuatro veces intendente de Luján, aprovechó esos meses para vincularse con funcionarios provinciales y nacionales, como así también con intendentes y autoridades partidarias. Estuvo junto a Fernando Espinoza, Cristina Álvarez Rodriguez, “Coqui” Capitanich, Julián Domínguez y Alberto Descalzo. A su vez, participó de un lanzamiento de formación política en Morón y protagonizó el lanzamiento de la agrupación provincial “Militancia Peronista para la Liberación”, junto a Luis Vivona.
 
Para marzo, el PJ se encontraba desarrollando parte de su base de formación política con un programa de cursos de formación y se realizó el festejo del Día de la Mujer. Días después, estuvo en una nueva edición de la Carrera de la Memoria en Cortínez. Fue una de las últimas actividades partidarias de las que participó.
 
El 29 de marzo estuvo junto a Ariel Notta en el “Encuentro hacia la gran Argentina”, realizado en nuestra ciudad. Este acercamiento comenzó a generar desencuentros en ámbitos partidarios. Sin embargo, en abril recibió al precandidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Sergio Urribarri, y aseguró que el entrerriano “genera ganas y entusiasmo en la militancia”.
 
Mientras tanto, el PJ continúo con las actividades de formación y otras vinculadas a los 40 años del fallecimiento del general Juan Domingo Perón.
 
Ya con el rumor de su renuncia, el 6 de septiembre el PJ realizó el Foro de Ideas "Nunca Menos". Este encuentro no contó con la presencia de Prince, pero sí con una nutrida convocatoria que incluyó a organizaciones como la JP 2 de Abril, Peronismo Militante, JP-BA, La Simón Bolivar, La Locomotora, Agrupación Militancia Organizada y organizaciones sindicales. Además, participaron los concejales Leonardo Boto, Facundo Romero, Mariano Ruiz y Vanina Pascualín, y el edil mandato cumplido Silvio Martini.
 
Sin embargo, a pesar del aparente acercamiento que Prince venía mostrando con Ariel Notta, Compromiso Peronista no participó del encuentro y se empezaron a sembrar dudas entre la voluntad de Prince y las acciones que venía desarrollando el PJ.
 
El 28 de noviembre, desde su cuenta en Twitter Prince compartió: “Como en 2006 junto a Tabaré, y 2010 con el Pepe, invitado como observador por la Secretaría de Asuntos Internacionales del Frente Amplio”.
 
Finalmente, anoche presentó su renuncia a la conducción del Partido Justicialista de Luján alegando su rol de consulta y acompañamiento. 
 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
Peronista en serio - 2015-02-03 17:10:17
Se va de la política? Si ya se había ido hace tiempo. O yo vivo en otra ciudad?
Carolina - 2015-02-03 17:25:53
El más grande lejos. Muchos hablan y critican, pero solo con Miguel Prince esta ciudad caminó y creció. Hay que tener memoria
Adalberto - 2015-02-03 18:38:03
Renunció? Y cuándo estuvo? Tengo 54 años y le reconozco que hizo cosas importantes por Luján como intendente. Pero también cometió muchos errores y decidió alejarse tarde. Tendría que haberlo hecho en serio antes.
Cecilia - 2015-02-03 19:39:28
Querido Miguel, ojala y es mi deseo profundo y personal que solo sea la renuncia al PJ y no a una posible candidatura. Tambien tengo 54 anos y he visto mucho en mi Lujan querido, seguro que no has podido hacer todo, pero hiciste y mucho, los lujanenses teniamos oportunidad de trabajo y dialogo con vos, dicen por ahi que los que hacen se equivocan. Pero querido Miguel ojala vuelvas porq los lujanenses te necesitamos para salir del pozo oscuro de 8 anos sin conduccion y y trabajo.Yo por lo menos tampoco quiero foraneos que no conocen ni sienten por Lujan.
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV