0:45 hs. - Miércoles 22 de Agosto de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | PARA LOS ASPIRANTES
El Bloque del FpV solicitó informes sobre el costo del examen preocupacional para la Policía Comunal
12.02.15. Según explicó la concejal Vanina Pascualín, "el convenio firmado en el protocolo adicional de reclutamiento establece que “la Municipalidad facilitará la tramitación de los estudios médicos a través de los hospitales públicos con asiento en su jurisdicción". Sin embargo, señaló que el costo del total de los exámenes asciende, según lo presupuestado, a más de 250.000 pesos y fue realizado por laboratorios privados., ya que "el ​Hospital Municipal habría presupuestado un costo de ​​500.000 pesos".
"El valor del​ examen es gestionado de esta manera poco clara​ por el ​intendente municipal”, denunció Vanina Pascualín.
 

La concejal por el Frente para la Victoria (FpV), Vanina Pascualin, informó que su bloque presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante solicitando respuesta al Ejecutivo Municipal por el costo del examen preocupacional a los 262 aspirantes a la Policía Comunal, que será abonado con dinero del Fondo de Seguridad del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana.

En ese sentido, explicó que el costo del total de los exámenes asciende, según lo presupuestado, a más de 250.000 pesos y fue realizado por laboratorios privados.

Sin embargo, aclaró que en el proyecto se destaca que según el convenio firmado en el protocolo adicional de reclutamiento, en su cláusula cuarta se establece que “la Municipalidad facilitará la tramitación de los estudios médicos a través de los hospitales públicos con asiento en su jurisdicción, requeridos a fin de determinar las aptitudes psicofísicas de los postulantes a ingresar a la unidad de policía de prevención local”.

A su vez, en la cláusula quinta expresa que “la municipalidad se compromete a realizar los estudios requeridos por la dirección de Sanidad del Ministerio de Seguridad (…), a fin de determinar las aptitudes psicofísicas de los postulantes a ingresar a la Unidad de Policía de Prevención Local”.

Pero en esa línea, manifestó que "lo más llamativo es que el Hospital Municipal habría presupuestado un costo de 500.000 pesos, duplicando la cifra de los prestadores privados, a pesar de contar con los recursos humanos y técnicos necesarios para realizarlos y alivianar los costos del Fondo de Seguridad.

“El valor del examen, que es un requisito obligatorio para el ingreso de los aspirantes, debe ser asumido por el Consejo de Seguridad, que se nutre del aporte de los vecinos y vecinas de Luján, pero es gestionado de esta manera poco clara por el intendente municipal”, denunció Pascualín.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV