21:33 hs. - Sábado 22 de Septiembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | AYER SE LO COMUNICÓ AL INTENDENTE
Enrique Massera presentó su renuncia al cargo de secretario de Gobierno
24.02.15. Así se lo confirmó a LUJANHOY el propio Enrique Massera, quien dejará su cargo el 31 de marzo. Señaló que la renuncia "responde a situaciones de cansancio y un problemita de salud". Aunque reconoció que las críticas que recibió en las últimas semanas por la instalación de una calesita en la Plaza Belgrano y la entrega de una moto que había sido secuestrada en un operativo de tránsito, "todo eso suma a la decisión que he tomado". Y en relación a la información que brindó este medio sobre el plenario de concejales que se realizará mañana, aseguró que "sin dudas voy a estar ahí".
En relación a las polémicas situaciones en las que se vio envuelto en las últimas semanas, Enrique Massera dijo a LUJANHOY que "todo eso suma a la decisión que he tomado".
 

Tras mantener ayer una reunión con el intendente Ocar Luciani, el actual secretario de Gobierno, Enrique Massera, presentó su renuncia al cargo que ocupaba desde diciembre de 2013, cuando Néstor Luciani dejó ese puesto dentro del Departamento Ejecutivo para asumir su banca en el Concejo Deliberante. Esta información fue confirmada por el propio Massera a LUJANHOY.

"Lo hablé con el intendente y acordamos que continuaré hasta el 31 de marzo. Responde a situaciones de cansancio, un problemita de salud y también que es un año bastante duro. Y para hacer las cosas ahí las hago bien o no las hago. Y por ahí ya no me da tanto el físico", expresó en el inicio de la charla con este medio.

Sin embargo, consultado sobre las polémicas en las que se vio envuelto en las últimas semanas, por un lado la instalación de un carrousel en la Plaza Belgrano sin la autorización del Concejo Deliberante y, por otro, la denuncia contra el subsecretario de Seguridad Héctor Navarro por la entrega de una moto que había sido secuestrada en un operativo de tránsito, Massera reconoció que "sí, todo eso suma a la decisión que he tomado".

En relación a la calesita, sostuvo que "no se hizo nada que no correspondiera, pero muchos que saben de esto y tienen más eperiencia me dicen que es un año político, bastante duro, y las balas me pasan fácil y no estoy para quedarme a hacerme el guapo".

Y agregó que "los concejales entienden que se los pasó por encima. Pero no hubo nada de eso. Cuando llega el pedido un día lunes como, para empezar a filmar el miércoles pero comenzar a armar el martes, en un primer momento digo rotundamente que no porque no hay tiempo. Pero como había cosas bastante avanzadas, empezamos a hablar con los concejales de mi bloque, fundamentalmente con Néstor Luciani, y analizamos los pro y los contra. Y coincidimos que era bueno para Luján, dejaba un buen dinero, era algo cortito de tres días y, a la vez, era lindo a la vista. Entonces, se pasó al Concejo Deliberante el expediente como correspondía, es decir que no se tomó ningún tipo de decisión por encima de ellos. Pero cuando la calesita ya estaba instalada, el Concejo después dijo que no, y fue no. Pero aclaro que jamás fue la intención pasar por encima de los concejales", afirmó.

Y sobre la denuncia por la entrega de una moto, en la que se ve implicado Héctor Navarro, quien está a cargo del área de seguridad que está bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, Massera explicó que "ya hay un sumario y no creo que pase de esta semana para que haya una resolución. Navarro ya ha declarado en el sumario, pero independientemente de lo que haya declarado, en la charla que tuvimos me aseguró que no fue así la cosa, que él se interesó por una de la empleadas de su área pero que no dio la orden para que se la entregaran a la moto".

Aunque señaló que "sí fue feo, desprolijo. Pero son cosas que uno va viendo, hay mucho para hacer, mucho para mejorar. Estoy en permanente contacto con el intendente y estoy conforme con muchísimas de las cosas que se hicieron, muchas de las cuales no se saben y no se publican. Pero obvio que hay muchas cosas que faltan hacer y otras por mejorar. Y en este mes que me falta intentaré acomodar las cosas que faltan como le corresponde a un hombre de bien. Pero creo que llegó el momento de dar un paso al costado".

Por último, sobre la información brindada hoy por LUJANHOY en relación al plenario de concejales que se realizará mañana y al que fue convocado Massera, el funcionario aseguró que "sin dudas voy a estar ahí, porque tengo muchas cosas para comentar. Y una de ellas es hablar de la calesita y aclarar como se dieron la cosas y por qué se hicieron la cosas como se hicieron. Por supuesto que voy a estar ahí", adelantó.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV