12:06 hs. - Martes 17 de Julio de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Educación | PARITARIAS DOCENTES
El gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria y el lunes comenzarán las clases
27.02.15. La medida abarca a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y a la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), que rechazaron la propuesta de aumento que llevará a 7.000 pesos el salario inicial de un maestro de grado sin antigüedad en el mes de marzo. Y con la aprobación de la propuesta de cuatro sindicatos, el ciclo lectivo arrancará el lunes.
Tras dictarse la conciliación obligatoria para la FEB y UDOCBA, el gobierno bonaerense anunció que el lunes se iniciará el ciclo lectivo.
 

El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria para la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDocBA), que rechazaron la oferta salarial y anunciaron un paro de actividades a partir del lunes, en el inicio del ciclo escolar.

Sin embargo, a través de un comunicado de prensa, la cartera laboral informó que la conciliación "se hizo efectiva considerando que si bien no ponen en riesgo el inicio de las clases, están desconociendo el acuerdo aceptado por la mayoría de los gremios".

Por lo tanto, la medida impide a los gremios realizar la huelga anunciada (FEB por 72 horas y UDocBA por tiempo indeterminado) y regirá por un plazo de 15 días hábiles, prorrogables por cinco más.

Otra de las organizaciones de peso que integran el Frente Gremial Docente, SUTEBA, ya había aprobado el miércoles por la noche, con el 93 por ciento de sus afiliados, la nueva escala que les propuso el gobierno bonaerense en la última paritaria.

"El lunes arrancan las clases", confirmó hoy Roberto Baradel, secretario general del gremio, luego de que se conociera el rechazo de la organización del FEB, conducido por Mirta Petrocini. "Somos respetuosos de los afiliados de la FEB y queremos que también la FEB sea respetuosa de los afiliados del SUTEBA", afirmó el docente.

"Por supuesto que uno quiere más, pero un aumento del 40 por ciento para el salario inicial y el 35 por ciento promedio para el resto, nos pareció que era una propuesta para tener en cuenta", agregó. Y en esa línea, destacó que "en febrero de 2014 el salario docente estaba en 3.600 pesos y hoy se anuncia un salario para marzo de 7.000 para el maestro de grado. Esto se debe a la lucha sostenida de todos los trabajadores, los 17 días de paro del 2014 y de lograr retomar las negociaciones en diciembre para poder llegar a un acuerdo".

Por su parte, Mirta Petrocini, titular de la FEB, argumentó el rechazo al considerar que "hay achatamiento de la escala salarial y no podemos aceptar los tramos para el aumento", y aclaró que "nosotros no cuestionamos la decisión de los demás sindicatos que integran el Frente Gremial docente".

A su vez, explicó que "fueron los docentes en cada distrito quienes analizaron la propuesta, tomaron esta decisión y con firmeza van a sostenerla".

La gremialista remarcó que los trabajadores "rechazaron que la propuesta se haga efectiva en dos tramos y que termine desvirtuando la carrera docente". Y adelantó que "el Congreso pasó a un cuarto intermedio y la próxima semana podría definir la continuidad del plan de lucha".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV