1:21 hs. - Lunes 22 de Enero de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Educación | COMIENZO DE LAS CLASES
En Luján, el acatamiento al paro docente fue del 80 por ciento
02.03.15. A pesar de la conciliación obligatoria dictada por el gobierno bonaerense, los sectores docentes que rechazaron la oferta salarial iniciaron la medida de fuerza prevista por tres días. En Luján, el paro se hizo sentir, ya que muchos educadores, fundamentalmente los afiliados a la FEB y a UDOCBA, decidieron no ir a las aulas. Los detalles.
La medida de fuerza se extenderá hasta el miércoles.
 

El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó el viernes la conciliación obligatoria para la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDocBA), que rechazaron la oferta salarial y anunciaron un paro de actividades a partir hoy, en el inicio del ciclo escolar.

Sin embargo, a través de un comunicado de prensa, la cartera laboral informó que la conciliación "se hizo efectiva considerando que si bien no ponen en riesgo el inicio de las clases, están desconociendo el acuerdo aceptado por la mayoría de los gremios". Por lo tanto, remarcaron que la medida impide a los gremios realizar la huelga anunciada (FEB por 72 horas y UDocBA por tiempo indeterminado) y regirá por un plazo de 15 días hábiles, prorrogables por cinco más.

Pero tras esta decisión, los sectores docentes que rechazaron la oferta salarial no ocultaron su malestar. Y a nivel local, diversos sectores llevaron a cabo la medida de fuerza. Es el caso de  Docentes de base de Luján - Multicolor aseguraron que "ante la conciliación obligatoria dictada, el paro se mantiene". A su vez, desde el gremio FEB Y Udocba mantuvieron el paro y los docentes no fueron al aula.

Esta mañana, en una recorrida realizada por LUJANHOY, varios establecimientos educativos lucieron el cartel de paro por tres días, entre ellos, la Escuela Nº 12, la Escuela Nº 1, la Escuela Nº 7, la Escuela Nº11, por mencionar algunas.

En ese sentido, desde los diferentes sectores que no dieron marcha atrás con la medida de fuerza, aseguraron que "el paro en Luján tuvo un acatamiento del 80 por ciento en la ciudad".

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
ale - 2015-03-03 22:16:51
Como siempre los chicos de rehenes, xq no buscar otra forma de reclamar
hernan - 2015-03-04 12:13:32
los dirigentes gremiales de los maestros deberian aparte de reclamar un salario mejor,tambien regularizar el ausentismo de los maestros,no puede ser que en un aula de un puesto cobran tres. me explico...la titular de licencia, la suplente de licencia y la suplente de la suplente de licencia, ahi tenes tres sueldos...bronca bronca ,yo falto a laburar y me descuentan un importante dineral...laburen de una vez!!!!
dina gavensky - 2015-03-05 07:30:47
tengo una nieta que ingresa a Jardín en la Escuela 1, quería saber cuándo comienzan las clases
dina gavensky - 2015-03-05 07:31:13
tengo una nieta que ingresa a Jardín en la Escuela 1, quería saber cuándo comienzan las clases
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV